El Club Deportivo Minusválidos despide el curso con una derrota en Tenerife
El equipo de Sonia Magaña viajó a las Islas Canarias con solo seis jugadores y ya piensa en el próximo curso
El Club Deportivo Minusválidos Elche cerró la temporada este pasado fin de semana con una derrota en las Islas Canarias frente al ADEMI Tenerife (58-37). De esta manera, los ilicitanos concluyen la campaña en el Grupo Sur de la Primera División Nacional en el último puesto de la tabla, pero con la sensación de haber dado la cara en cada uno de los encuentros y con la ilusión de poder mejorar con el trabajo con vistas al próximo curso.
El encuentro con el que se despidió la temporada se disputó con solo seis jugadores por motivos de ausencias y lesiones ante un rival que se jugaba una plaza para competir por el ascenso. Desde el Club Deportivo Minusválidos Elche han querido agradecer la difusión que se le ha dado a su deporte y al apoyo de todos los patrocinadores que han aportado su ayuda económica: SUMA Gestión Tributaria, Fundación Juan Perán-Pikolinos, Grupo Orona Ascensores, Fundación Pascual Ros Aguilar y Fundación ONCE.
Así resume el ADEMI TENERIFE el encuentro ante el CDM Elche:
Ambientazo en el Sergio Rodriguez para un partido que comenzó para los de Javier Martínez antes de que se diera el pitido inicial. La noticia del triunfo de Murcia en Alcorcón alentó aún mas a los locales, que vieron el objetivo un poco mas cerca. Aun así, comenzó mucho mejor el encuentro el equipo ilicitano, que puso las primeras rentas a su favor con un acertado David Sáez. No se dejó ver por el partido ADEMI hasta mediado el primer cuarto, cuando aumentó la intensidad defensiva y consiguió conectar con sus hombres interiores. Al descanso se llegó con ventaja local de 7 puntos, cuando ya Lolo había decidido dar un curso de dirección de juego. Aún así, Elche nunca bajó los brazos y compitió bien.
Fue en el tercero cuando ADEMI se despegó definitivamente en el marcador, dejando a los de Sonia Magaña en solo 4 puntos. Acusó ahí el no disponer de fondo de armario en el banco, ya que sólo viajó con 6 jugadores. Los locales, amparados en el ambiente que había en la grada, no bajaron el pistón para amarrar una victoria que les ofrecía un postre muy apetecible. Lo celebró el numeroso público que se dio cita, apareciendo la ola en la grada y dando al basket y al deporte adaptado la cota de protagonismo que merece.
Los parciales fueron 15-11; 13-10; 14-4 y 16-12.