KARATE

El Club Shotokan Carrús cierra la temporada en Toledo

Cinco de los seis participantes llegaron a la final y regresaron a Elche con seis medallas

Monserrate Hernández

Elche |

Los representantes del Club Shotokan Carrús regresaron con seis medallas del Trofeo Christi de Toledo. | Club Shotokan Carrús

El Club Shotokan Carrús bajó la persiana a la temporada 2018/19 en Toledo, donde se celebró el Trofeo Christi, en el pabellón Javier Lozano. Allí participaron algunos de los mejores karatecas españoles, incluida una representación de la Federación Española de este deporte.

El club ilicitano estuvo representado por seis competidores. Cinco de ellos llegaron a la final y todos obtuvieron seis medallas, alcanzando el pleno para el equipo dirigido por Fran Gómez.

En la categoría de kumite alevín femenino, Aroa Diego (actual campeona de España) consiguió la medalla de oro. Su hermano, Rubén Diego (actualmente tercero de España) también subió a lo más alto del cajón logrando el oro en kumite infantil masculino.

En kumite infantil femenino, Naiara Cuerva también se colgó el oro clasificándose por delante de la actual campeona de España y representante de la selección española. En esa misma disciplina, en categoría junior femenina, las dos representantes del Club Shotokan Carrús llegaron a la final. Tras una ajustada y emocionante final, Marina Almarcha se quedó con el oro y su compañera Elena Quiles, con la plata.

En Kumite junior masculino, Miguel Quereda no alcanzó la final pero peleó por el bronce y finalmente lo consiguió. Con estos resultados, el Club Shotokan Carrús cierra de una forma magnífica la temporada como paso previo a las vacaciones.