El Club Waterpolo Elx hace un llamamiento a la afición de cara al partido del sábado
Los ilicitanos afrontan la primera de las cuatro finales que le quedan en la competición para intentar conseguir el ascenso
El Club Waterpolo Elx afronta el tramo decisivo de la competición en Segunda División Nacional. El equipo de Sergio Navarro perdió el liderato el pasado fin de semana con la derrota en la piscina del CDW Málaga (8-5) y la victoria, el día anterior, del nuevo líder, el Club Natación Montjuic, frente al Metropole (13-5). Los catalanes suman un punto más que el CWE a falta de cuatro partidos para que termine la liga. Ascienden los dos primeros y por detrás de los ilicitanos aún se mantienen con opciones matemáticas el Málaga, a cuatro puntos, y el Premià, a cinco.
De los cuatro partidos que quedan en el calendario, el Club Waterpolo Elx tendrá que jugar tres como local, ante Navarra, Premià y Montjuic. En la antepenúltima jornada, la semana que viene, visitará al Inacua Huetor Vega. Por esta razón, el apoyo de la afición será fundamental para conseguir dar el salto de categoría, ya que en caso de ganar los tres últimos encuentros como local, el ascenso sería un hecho. El pleno en las cuatro jornadas que restan también serviría para ascender como primer clasificado, puesto que los de Sergio Navarro han ocupado durante la mayor parte de la temporada.
El encuentro de esta jornada se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en la piscina del pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva de Elche. La entrada será gratuita y se espera lleno en este trascendental choque.