El Consejo ofrece a Regeneración dos puestos en la directiva
La asociación de aficionados no acepta y plantea una Junta en la que dimita el actual órgano rector para que los accionistas sean quienes nombren a sus representantes
El Consejo de Administración del Elche CF y Regeneración mantienen abierta una vía de diálogo, traducida en diferentes reuniones a lo largo de las últimas semanas, con el objetivo de estudiar la posibilidad de que algún miembro de esta asociación de empresarios y aficionados puedan entrar a formar parte de la directiva. En estos contactos, el accionista y exdirectivo Vicente Bernad ha servido de enlace entre las dos partes.
Regeneración Elche CF siempre se ha mostrado como principal núcleo de oposición a la actual gestión y desde el momento en el que se confirmó el descenso administrativo a Segunda División ha venido solicitando la salida del Consejo de Administración de los dos directivos que se mantenían de la etapa de José Sepulcre: Jaime Oliver y Francisco Sánchez. Oliver presentó su dimisión la semana pasada y ha dejado esa vía libre, pero Sánchez se mantiene en el órgano de control al tratarse de uno de los acreedores más importantes de la entidad y uno de los accionistas con más peso del club.
En las distintas reuniones mantenidas entre Regeneración y Consejo de Administración se han barajado diferentes posibilidades. Diego García, presidente de la entidad, se ha reunido con el empresario Jolu Jaén para plantearle la posibilidad de incluir a dos miembros en su directiva. Uno sería Jaén y el otro Víctor González. También se ha barajado el nombre de Francisco Oliva, empresario ilicitano de reconocido prestigio que ha denegado esta posibilidad pese a ser una de las personas que más fuerza hizo tras el descenso administrativo para reconducir el rumbo de la nave franjiverde.
Regeneración Elche CF no acepta entrar a formar parte de un Consejo de Administración que esté controlado por las personas que han protagonizado los dos últimos descensos de la entidad, uno administrativo y el otro deportivo. Su plan pasa por convocar una Junta Extraordinaria de accionistas en la que el actual Consejo presente su dimisión en bloque para que sean los accionistas los que nombren a otro grupo de gestión donde los que más porcentaje de acciones tengan pasen a estar representados. La idea que plantea Regeneración Elche CF es la de contar con gente de Elche en la gestión, sin tener que buscar inversores externos, y apostar por la cantera como modelo deportivo de futuro.