Cordero da dos días para aclarar el futuro de Liberto
El director deportivo del Elche asegura que los representantes del extremo manejan una oferta de superior categoría por el futbolista
El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha dado de margen hasta este miércoles para que la situación de Liberto Beltrán se aclare. Los representantes del extremo castellonense manejan una oferta de superior categoría por el jugador, como así han trasladado al presidente franjiverde, Diego García, y el cartagenero quiere saber cuanto antes si el técnico Vicente Mir podrá contar con un futbolista que considera “importantísimo para el proyecto” de la próxima temporada, por su nivel deportivo y por su condición de Sub-23.
“Existe la opción de que pueda salir y debo tener claro lo que va a pasar porque me altera la posición de banda izquierda. He ido a ver a Liberto (al final del entrenamiento) y me ha trasladado que se quiere marchar. No quiero tener a alguien que no esté con los cinco sentidos en el equipo. Si encima le viene bien a la entidad, perfecto”, ha dicho Cordero, quien no obstante, ha matizado que al Elche todavía no ha llegado “ninguna oferta en firme”, pero reconoce que existe “un 70% de posibilidades de que se marche”.
El director deportivo del club blanquiverde entiende la postura del futbolista castellonense de querer competir en superior categoría, pero ha señalado que el Elche también tendría que verse beneficiado con su salida para que la operación fructifique. “Me ha dicho que aquí está fenomenal, pero que si viene algo de superior categoría es normal que se quiera marchar. Pero defiendo la posición del club”, ha indicado Cordero, quien insistió en que desea la continuidad de Liberto.
“Siempre dije que no quería que se marchara. Un sub-23 de sus características da muchas opciones en ataque. Tengo que saber si se queda o no para moverme”, ha apostillado.
Liberto llegó al Elche en el mercado invernal de 2015 para reforzar al Juvenil, y Vicente Mir le hizo debutar con el Ilicitano. En las dos últimas campañas, gozó de minutos con la primera plantilla tanto con Rubén Baraja como con Alberto Toril, y en la próxima estaba destinado a tener un papel importante en la plantilla, con el valor añadido de que su ficha es sub-23. Tiene contrato como franjiverde hasta 2020.