La Comisión de Fiestas de las pedanías de Perleta y Maitino organiza este domingo la XXXIII edición del Cross Perleta-Maitino, una de las pruebas décadas y más populares del atletismo local. Este año hay un total de 1.200 inscritos, de los que 950 son corredores para un recorrido de 10 kilómetros y 250 caminantes, con un trazado previsto para ellos de 6’3 kilómetros.
La salida tendrá lugar este domingo, a las 10:00 horas, desde la ermita de Perleta. Dos horas después, una vez finalizada la prueba para los mayores, se dará el pistoletazo de salida al cross infantil que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los más pequeños.
La organización ha dotado una cantidad de 100 euros en metálico, tanto en categoría masculina como femenina, para quien sea capaz de superar el récord de la prueba, que se unirá a los premios y regalos para el primer clasificado. El mejor tiempo en hombres lo estableció el año pasado el atleta Jaouad Oumellal y en mujeres, la ilicitana Jéssica Guerrero en el año 2014.