David Valero ha comenzado con mal pie la temporada. El actual campeón de España de mountain bike sufrió el pasado sábado una durante caída durante la disputa de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), que se ha celebrado en la provincia de Alicante, y tuvo la mala suerte de fracturarse la clavícula. Este percance le apartó de la carrera y de las próximas citas previstas en el calendario nacional e internacional.
Valero, que finalizó cuarto en la pasada edición de la Copa del Mundo de MTB y ocupara el noveno puesto del ránking internacional, marchaba con el grupo de cabeza cuando sufrió un accidente que provocó que tuviese que ser evacuado del circuito. Esta etapa era la más larga de las cuatro de la que consta la CBBR, con 55 kilómetros de recorrido. Al parecer, el ciclista sufrió un enganchón y saltó por encima de la bicicleta, en un tramo muy rápido del recorrido.
El propio corredor, una vez asimilada la mala noticia, explicó cómo sucedió todo a través de su cuenta de Instagram: “Por suerte fui atendido a tiempo por todo el personal, ayudándome en cada momento. Ahora estoy a la espera de que me operen este lunes para empezar a dar pedales lo antes posible. Gracias a todo el equipo MMR por cuidarme hasta el último momento. Y a todos los que me estáis empujado desde casa... pronto estaré otra vez dando guerra".
El argentino Catriel Soto, su compañero en esta prueba que se disputa por parejas, reconoció tras el accidente que "es un momento muy difícil para él y para todas las personas que vemos el gran sacrificio que hace este corredor; es un ejemplo para el MTB mundial". "David, amigo y compañero, te abrazo muy fuerte para darte todas esas fuerzas que hoy necesitas para volver más fuerte que nunca. Gracias por regalarme estos tres días de competencia a tu lado. Pronto más y mejor", ha señalado.
La competición había comenzado bastante bien para el encargado de lucir el maillot que le identifica como campeón nacional, con el quinto puesto en la etapa inaugural y la sexta posición en la cronoescalada de 16 kilómetros desarrollada el viernes en Benidorm. Finalmente, la CBBR acabó con la victoria del dúo formado por Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl, que se pusieron al frente desde la primera etapa y tuvieron una bonita pugna con la pareja formada Sebastian Fini y Grant Ferguson.
En categoría femenina, Raiza Goulao y Rebecca McConell han sido las grandes dominadoras de esta competición en la que se han repartido los primeros puntos UCI de la temporada y que dan derecho a participar en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo. Entre los 600 ciclistas que se inscribieron en la CBBR destacó la presencia del exfutbolista y extécnico del FC Barcelona Luis Enrique.