Deportes invierte más de 122.000 euros en mejoras de la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag
El concejal de Deportes, Jesús Pareja,y el alcalde Carlos González visitan las instalaciones de la Ciudad Deportiva y anuncian una mejora en breve del hall, aseos, pista de fútbol sala y exteriores
El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han pasado esta semana por la Ciudad Deportiva para visitar la piscina cubierta del pabellón deportivo Esperanza Lag para comprobar las obras de mejora que se han realizado durante los dos últimos meses.
El Ayuntamiento ha invertido más de 122.000 euros en la reforma de la cubierta y en la mejora de la iluminación. El cierre de la piscina se realizó durante el verano con el fin de causar el menor trastorno a sus usuarios, más de 1.100 al día, y se consensuó con los clubes deportivos. La concejalía de Deportes también acometerá en breve la remodelación del hall y la ampliación de los aseos, según ha explicado el concejal.
“Esto forma parte de la programación y de la intención del equipo de Gobierno y de la concejalía de Deportes de actualizar, en la medida de lo posible, el conjunto de las instalaciones deportivas, no solo de la ciudad sino también de las pedanías. Se trata de emprender ese camino de mejora teniendo en cuenta que durante los años anteriores no han recibido ni una triste mano de pintura. Nos encontramos aquí con una remodelación integral de una de las mejores piscinas de España que consigue congregar a miles de chicos y chicas que practican natación, junto con los clubes, para que el deporte contribuya al desarrollo social”, señala Jesús Pareja.
“Esta instalación no ha recibido ningún tipo de cuidado durante 25 años y las obras han consistido en una regeneración integral de la parte de la cubierta, con paneles antihumedad, protección con pintura anticorrosiva, y también hemos dado un paso adelante con la iluminación, que responde a criterios de sostenibilidad, se ha duplicado y el consumo baja un 50%”, indica Pareja.
“Pero no nos vamos a parar aquí, ya que en esta instalación, que es un icono de la ciudad, regeneraremos la pista de fútbol sala, la iluminación, los exteriores y el hall de la entrada, que permitirá ampliar los cuartos de baño”, añade el concejal.
Servicio público esencial
Por su parte, el alcalde señala que “este municipio tiene una magnífica red de instalaciones deportivas que dejaron de recibir la atención que necesitaban por los recortes injustificados del anterior gobierno. Unas 70.000 personas son usuarias de estas instalaciones y somos conscientes de que tenemos que invertir en ellas para mejorarlas porque son un servicio público esencial. Cuando abordemos el trabajo de los presupuestos municipales de 2018 seguiremos en la dirección de dotar el área de Deportes para mejorarlas”.
“Para nosotros esto se llama plan de modernización y mejora de las instalaciones deportivas con el fin de recuperar el tiempo perdido por los que gobernaban y, lo que más importante, poner al servicio de los ilicitanos e ilicitanas que practican deporte las instalaciones que merecen. Vamos a caminar en ese dirección, aunque con recursos escasos, pero optimizándolos”, agrega el alcalde.