LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

La derrota del Ilicitano se agrava con la lesión de Fran Roldán

El filial franjiverde pierde en el Díez Iborra ante uno de los equipos más potentes del Grupo VI de Tercera División (1-2)

ondacero.es

Elche |

Imagen del encuentro disputado por el Ilicitano frente al Orihuela, en lo que fue el comienzo de la racha de cuatro jornadas sin vencer. | Juan Monzón

El Ilicitano cayó derrotado este pasado domingo en el Díez Iborra ante el Orihuela por 1-2, en un partido marcado por la grave lesión del jugador franjiverde Fran Roldán.

El partido comenzó con un Orihuela que presionó a los locales en su salida de balón, rozando el límite de la intensidad permitida por el reglamento.

El Ilicitano buscaba sus opciones de gol con balones en largo a las bandas, sobre todo a la zona derecha donde estaban el extremo Juanjo y el lateral Óscar Gil.

El primer tanto del Orihuela llegó al aprovechar un grave error del filial, en un saque de banda de los franjiverdes que terminó en las botas de los visitantes. Piquero desde la banda derecha metió un centro al área, donde Ayo remató de cabeza para anotar gol.

El Ilicitano no bajó los brazos y estuvo cerca de hacer el empate a los pocos minutos. Primero lo tuvo Khalok tras rematar de primeras un centro de Cristo, pero la defensa desvió a córner.

Justo después, Cristo remató dicho córner y el balón lo sacó la defensa oriolana bajo palos. Casi al término del primer tiempo, Fran Roldán se lesionó de gravedad en su rodilla víctima de una entrada por detrás que dejó la rodilla del jugador trabada al no poder girar.

El futbolista del filial se retiró en camilla del Díez Iborra entre gritos de dolor. A falta de las pruebas médicas, la lesión no pinta nada bien y podría estar varios meses fuera de los terrenos de juego.

En la segunda mitad, el Ilicitano salió con más fuerzas para buscar el empate. Khalok avisó en el minuto 50 cuando tuvo un mano a mano con el veterano portero Emilio del Orihuela. Pero el cancerbero supo aguantar muy bien y salvó la jugada.

Sobre el minuto 70, Adrián Molina consiguió empatar el partido tras un balón que le dejó Cristo en bandeja para que chutara a puerta.

Por desgracia, la alegría duró poco. Cinco minutos después, el Orihuela robó un balón en el centro del campo y se plantó con un cuatro contra cuatro al área del Ilicitano. Ayo se sacó un fuerte disparo dentro del área y batió a Adrián Real.

Durante los minutos finales del partido no se pudo jugar al fútbol. Entre faltas y pérdidas de tiempo no se vieron más ocasiones de gol. El partido finalizó con el 1-2 y con la pérdida de Fran Roldán para los próximos meses.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com