TRAS LA MARCHA DE JUAN ANTÓN HACE DOS AÑOS

Díez Guilabert, nuevo director técnico del Club Balonmano Elche

El que fuera jugador del Club y portero del Elche CF en Primera División, a finales de los 70, asume la organización deportiva de una de las grandes entidades del deporte ilicitano

Monserrate Hernández

Elche |

Pepe Díez Guilabert, exjugador del Elche CF y del Club Balonmano Elche. | Onda Cero Elche

José Díez Guilabert ha sido nombrado como nuevo director técnico del Club Balonmano Elche, cargo que ha estado vacante durante las dos últimas temporadas tras la dimisión de Juan Antón. El que fuera jugador de la entidad y también portero profesional de fútbol, en equipos como el Elche CF y Plasencia (en Primera y Segunda División), asumirá la tarea de continuar y organizar todo el trabajo del Club de cara al próximo curso.

Díez Guilabert, hijo de un histórico del deporte ilicitano como es José Díez Iborra y padre del actual médico del Club Balonmano Elche David Díez Agulló, ya ha comenzado a mantener las primeras tomas de contacto con los entrenadores de la entidad. La directiva que preside Juan José Ávila también ha comunicado a la estructura de técnicos que Díez Guilabert será su enlace con ellos y estará abierto a colaborar en la organización de todo aquello que afecte a la cantera y a los dos equipos séniors.

El nuevo director técnico del Club Balonmano Elche es un fijo en el pabellón de Carrús en los partidos que disputan todos sus equipos. Recientemente estuvo en Huesca con el grupo de infantiles de Juan Pedro Espinosa, con el que ha estado colaborando como entrenador esta campaña, en la convivencia que se mantuvo con el entrenador ilicitano José Francisco Nolasco, que dirige en Asobal, desde hace nueve años, al Balonmano Huesca. Antes de su regreso a Elche también acompañó a los infantiles de José Luis Navarro en la final autonómica que vencieron en Benidorm y aprovechó para ver al Vulcanizados Alberola en su duelo ante el Alcàsser.

La primera tarea que tiene por delante pasa por planificar el listado de entrenadores para cada uno de los equipos del Club Balonmano Elche y tendrá que tomar la decisión, junto a la directiva, con relación a la posible creación de dos filiales sénior para dar continuidad a la promoción de juveniles, en chicas y en chicos, que dan el salto a categoría sénior. El problema radica en el coste de este equipos B, que supone para la entidad una inversión de 8.000 euros para cada uno de ellos.