ELCHE CF

El doctor César Quesada salva la vida a una empleada del Elche

La joven, que está de prácticas en las oficinas del Martínez Valero, se había atragantado con un trozo de pan mientras almorzaba

ondacero.es

Elche | 22.05.2017 14:01

El doctor Ripoll y el jugador José Ángel, junto al doctor César Quesada.
El doctor Ripoll y el jugador José Ángel, junto al doctor César Quesada. | Elche CF

Aunque nada tiene que ver con lo que está sucediendo en el terreno de juego, el final de la temporada del Elche CF no gana para disgustos. Esta mañana, mientras se desarrollaba la sesión de trabajo del primer equipo en el campo anexo del Martínez Valero, una empleada del Club, que realiza sus prácticas en las oficinas del estadio, ha tenido que ser atendida de urgencia tras atragantarse con un trozo de pan en la cantina La Trobada, propiedad de su familia, mientras almorzaba. Tras no reaccionar en un primer momento, varias personas que se encontraban en el local se han dirigido corriendo al campo de entrenamiento para solicitar a gritos la presencia urgente del médico, lo que ha paralizado momentáneamente la sesión que dirigía Vicente Parras.

El doctor César Quesada, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Fran Martínez, ha abandonado la sesión a toda velocidad y ha atendido urgentemente a la joven, a la que ha intentado hacer reaccionar con golpes en la espalda y apretando su abdomen. Tras unos instantes de pánico, la joven finalmente ha reaccionado y ha quedado fuera de peligro, aunque ha sido trasladada por una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario para ser examinada.

Su hermano Juan Carlos García Salinas, conocido en el entorno del Elche como Cacao, ha sido quien ha atendido en primera instancia a la joven y ha explicado, tras el suceso, con lágrimas en los ojos que "si el Elche no llegar a estar entrenándose en el anexo, mi hermana pequeña se me queda en los brazos". Toda la familia de María García es muy querida en el entorno del equipo ilicitano y ha querido agradecer a César Quesada, que fue portero del Elche en la década de los noventa, la rapidez de su actuación y la fortuna de que el Elche completara en esos momentos un entrenamiento a pocos metros del local.

Tras la sesión, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Elche, testigos desde la distancia de lo sucedido, se han interesado por el estado de la joven ilicitana, según ha dado a conocer la agencia EFE.