EL DESCENSO SIGUE A CUATRO PUNTOS

Dos goles del Tiburón de Carrús y un penalti de Palma no sirven para ganar al Saguntino

El delantero Nacho Ramón firmó un doblete, pero el filial franjiverde desperdició una renta de dos tantos en la recta final del partido

ondacero.es

Elche | (Publicado 28.01.2019 11:45 )

El Ilicitano dejó escapar la oportunidad de ganar ante el Atlético Saguntino. | Juan Monzón

El Ilicitano sumó un valioso empate ante el Atlético Saguntino, en el compromiso disputado en el Martínez Valero, con un empate a tres goles que pese al punto sumado no deja plena satisfacción en el vestuario de Fidel Martínez. El partido tuvo mucha tensión y los franjiverdes lo tuvieron de cara, ya que a falta de seis minutos iban por delante en el marcador.

En la primera parte, el Atlético Saguntino comenzó con más fuerza. Rubén Ubach llevó todo el peligro por la banda derecha, poniendo en dificultades a la defensa franjiverde. En el minuto 15, Granell marcó para los visitantes con un disparo de volea. Un pase largo que superó por arriba a la defensa del Ilicitano y el jugador, en posición correcta, no perdonó con una bella ejecución.

Con el 0-1 en contra, el Ilicitano reaccionó de forma increíble. El equipo fue de menos a más y en el minuto 36 Nacho Ramón anotó el empate. Al descanso se llegó con el resultado igualado. Ambos equipos habían tenido sus ocasiones, aunque el filial franjiverde terminó bastante mejor en los últimos minutos.

Comenzó la segunda parte y el Ilicitano siguió atacando sin descanso. Nacho Ramón, Manu Palma, Roldán y Adrián Molina llevaron todo el peligro al área del Atlético Saguntino, un equipo que la pasada temporada competía con el Elche CF en el grupo III de la Segunda División B.

En el minuto 47, Brian avanzó por la derecha y puso un gran centro al primer palo. Nacho remató de cabeza con fuerza hacia la portería rival para poner por delante a los suyos. El Tiburón de Carrús firmó así su doblete, mostrando su estado de gracia a la hora de anotar.

Los franjiverdes no se conformaron con el 2-1 y siguieron atacando sin descanso. En una jugada por la derecha, Manu Palma se internó en el área y fue derribado por un defensa rival. El colegiado señaló el penalti y el nuevo delantero del Ilicitano no desaprovechó su oportunidad para marcar y poner el 3-1.

El encuentro parecía sentenciado pero, sin embargo, el Atlético Saguntino demostró por qué está tercero en la clasificación. Los ‘romanos’ marcaron su segundo gol en el minuto 84, obra de Mateo Ferrer. Viendo que la situación se complicaba, los franjiverdes apretaron los dientes y a nada estuvieron de marcar otro tanto con un disparo que golpeó en el larguero.

En el tiempo añadido, un contrataque del Atlético Saguntino terminó en gol y con el empate en el marcador. Granell fue el autor de dicho tanto, tras acompañar la jugada y finalizar a puerta vacía. Con esto finalizó el duelo y el Ilicitano se marchó tocado, con la sensación de que se le habían escapado dos puntos. La parte positiva es el síntoma de mejoría de cara a portería rival. Los franjiverdes deben seguir por esta línea para lograr la salvación. El descenso continúa a cuatro puntos.

Juan Marín es redactor de www.rookiesoccer.com