El Club Voleibol Elche Viziusport tiene una cita con la historia a partir de este sábado. El Pabellón de El Toscar será el escenario del primer partido de la fase de ascenso a Superliga 1 de voleibol femenino. Las ilicitanas, dirigidas por André Collin, debutan en casa ante el Mallorca. Los otros dos equipos clasificados son el Madrid Chamberí y el Emevé Lugo.
Con el objetivo de contar con un gran ambiente en las gradas, el CV Elche ha declarado el partido de puertas abiertas, por lo que la entrada será gratuita, y ha anunciado una campaña de fomento del voleibol en la previa del duelo. Esta iniciativa tendrá lugar en la pista techada de voleibol que hay junto al pabellón de El Toscar, donde tendrán lugar encuentros y entrenamientos entre padres, madres e hijos para jugar, aprender y promocionar la práctica de este deporte.
Esta semana se ha producido la presentación del partido en el Ayuntamiento de Elche, con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja; el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló; y las jugadoras del Viziusport Raquel Palma y Edna Bugman. Los cuatro han animado a la ciudadanía a apoyar al equipo en su camino hacia la Superliga. “Estamos ante la opción de ascenso de un equipo femenino a la élite nacional y animamos a la ciudad a acudir a partir de este sábado al pabellón de El Toscar (19:00 horas) para animar a estas chicas que quieren hacer historia”, apuntó Pareja.
En Onda Deportiva Elche hemos entrevistado este miércoles al presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló.