"El Elche ha venido a Lorca con una exceso de agresividad"
Galiana, entrenador del Lorca Deportiva, lamenta la dureza con la que se emplearon los jugadores del Elche y que provocó tres lesiones en sus filas
Mientras que el Elche saboreaba en el terreno de juego las buenas sensaciones que había dejado la victoria ante el Lorca Deportiva, el entrenador del conjunto murciano, José Emilio Riquelme ‘Galiana’, lamentaba las consecuencias de este compromiso amistoso. Los blanquiazules perdieron a tres jugadores por lesión: Carrasco, Víctor Fenoll y Javi Saura. El peor parado de todos fue el primero de ellos, que sufrió un pisotón del canterano franjiverde Primi Ferriz que le ha provocado la fractura del quinto metatarsiano del pie. La estrella del equipo lorquino, uno de los héroes del ascenso, tendrá que pasar por el quirófano para estar, como mínimo, tres meses de baja.
Galiana, cariacontecido en la sala de prensa del Artés Carrasco, se quejó amargamente del exceso de intensidad que aplicaron los futbolistas del Elche durante el encuentro, pese a que los suyos “no hicieron ni un agarrón”. El técnico de El Cantón, afincado familiarme en Elche donde debutó en Primera División con el conjunto ilicitano en la temporada 88/89, trató de ser “comedido”, pero no escondió su malestar: “Contento no estoy porque el Elche ha jugado con un punto que no comprendo. Han venido a Lorca con excesiva agresividad y no me parece correcto. Como consecuencia de eso hemos perdido a tres futbolistas por lesión. Nosotros no nos hemos comportado igual. Es algo que no está bien y mi obligación es decirlo”. “¿Me pregunto si le parecería justo al Elche que le hiciéramos lo mismo con Benja?”, se preguntó con tono molesto.
Al margen de las lesiones, Galiana aseguró que ve al Elche con nivel suficiente para pelear por el objetivo que se ha marcado del ascenso a Segunda División. “Está clarísimo que todo el mundo sabe la gran plantilla que tiene el Elche. Sin dudas, con una plantilla tan amplia, jugando al fútbol con calidad y defendiendo con contundencia y agresividad sin balón, en cualquier categoría, estás seguro, segurísimo, en los puestos de arriba. Cuenta con jugadores muy aguerridos que hacen cada duelo complicado, con ayudas colectivas”, explicó. No obstante, también advirtió de que en el fútbol “hay que contar con la suerte” porque “si te da la espalda ni el Madrid lo consigue”.