restan cuatro plazos hasta 2021

El Elche negocia el cobro de los 458.000€ pendientes de Jorge Molina

Diego García, presidente del Elche CF, negocia la cesión de ese crédito a cambio de ingresar este curso unos 350.000 euros

ondacero.es

Elche | 26.09.2017 13:09

La suspensión de la Junta Extraordinaria de accionistas del Elche CF ha alterado la hoja de ruta que tenía prevista el Consejo de Administración para poder hacer frente al déficit previsto para esta temporada, que ascendía inicialmente a 2’2 millones de euros. La anulación de la convocatoria provocará que la votación para intentar aprobar una ampliación de capital por compensación de créditos se aplace, como mínimo, a tres meses más. Al menos 60 días para conocer la decisión al recurso de la Audiencia Provincial de Alicante y uno más para convocar otra vez a los accionistas.

Según ha explicado José Luis Maruenda en una entrevista concedida a Onda Cero Elche, la primera operación pasa por el derecho de tanteo y retracto sobre los anexos del estadio Martínez Valero, pero hay más movimientos en marcha. Dos ellos tienen relación con operaciones que, en su momento, se realizaron con el Real Betis. El Elche CF negocia el adelanto de los 458.000 euros pendientes de cobro del traspaso del delantero Jorge Molina al conjunto verdiblanco. Tras la venta del goleador alcoyano, en el año 2010, la entidad andaluza entró en concurso de acreedores y aplazo la deuda con el Elche CF hasta el año 2021.

En función del convenio de acreedores del Real Betis, el Elche CF tiene pendiente de percibir tres plazos de 130.000 euros cada mes de junio hasta 2020 y un último ingreso de 68.000 euros. Ahora Diego García, presidente de la entidad franjiverde, negocia con un inversor externo la venta de ese derecho de crédito a cambio de un adelanto que podría rondar los 350.000 euros que irían directamente a parar a las arcas del conjunto ilicitano.

Liberto

La otra operación que se está negociando es la venta del 30% de los derechos económicos de Liberto Beltrán. El extremo castellonense dejó en las arcas, en agosto, unos 200.000 euros con su fichaje por el Betis Deportivo. El conjunto ilicitano se aseguró en el contrato un porcentaje de los ingresos en caso de un futuro traspaso, que ahora se está negociando por unos 50.000 euros adicionales. En este movimiento podría tener relación Luis Oliver, que sigue al tanto de los movimientos en torno al Elche CF para incorporarse a su accionariado. El empresario navarro mantiene muy buena relación con José Sepulcre y ambos están a la espera de la futura ampliación de capital para sumar poder.