El Elche Runners - Ferretería Antonio García, mejor español y mejor equipo en la Media Maratón Ciudad de Elche
El conjunto ilicitano repite como primer club, por segundo año consecutivo, en el Medio Maratón más antiguo del mundo
Cristian Fernández fue uno de los grandes protagonistas de la edición número 46 de la Media Maratón Ciudad de Elche. El atleta ilicitano llegó cuarto a línea de meta, por detrás de los tres corredores africanos que coparon el podio, y paró el cronómetro con 1:10:58. Además, su equipo, el Club Atletismo Elche Runners – Ferretería Antonio García quedó campeón en la clasificación general de conjuntos por segundo año consecutivo.
En cuanto a la carrera, el día amanecía con buenas previsiones. Había llegado la jornada señalada en rojo en el calendario local. Un año más se respiraba ambiente de Media y la gente se iba aglomerando en las calles; el nerviosismo y las ganas de hacerlo bien se percibía en todos los corredores. Para el Club Atletismo Elche Runners – Ferretería Antonio García los resultados fueron especialmente buenos, a pesar de las rachas de viento que empezaron a dejarse notar a lo largo de la mañana y que impidieron que los tiempos fuesen aún mejores para muchos de los participantes.
La victoria por clubes, por segundo año consecutivo, se produjo gracias a cuatro corredores. Cristian Fernández hizo su mejor marca personal en este circuito y entró en la línea de meta como mejor corredor español. Su marca está al alcance de muy pocos, pese a que Cristian señalaba este martes, en Onda Cero Elche, que cree que puede alcanzar el registro de una hora y nueve minutos. Por su parte, Pedro Casal volvió por sus fueros, con una hora y 16 minutos en meta. Rafa Gonzálvez y Paco Aznar hicieron un minuto más en meta. El primero, tras su reciente paternidad, y el segundo con su mejor crono en Elche. Además, Vicente Ramos fue el primer clasificado Veterano E. A sus 55 años corrió con un tiempo de una hora y 17 minutos.
El resto, con tiempos destacados: Vicente Maciá y Luis García, una hora y 18 minutos; Abel Agulló, una hora y 19 minutos; Roberto Sabuco, Tano Albarranch y Julio Picó, una hora y 20 minutos; Chema Martínez y José M. Seva, una hora y 26 minutos.