El Elche se estrena con un empate en Sabadell y Vicente Mir espera hacer bueno el punto el domingo ante el Badalona
La primera parte resultó igualada y aburrida en la Nova Creu Alta, mientras que en la segunda los ilicitanos dieron un paso al frente y merecieron algo más; Sory Kaba falló la mejor ocasión del encuentro en el minuto 85
El Elche CF estrenó ayer su casillero de puntos en el Grupo III de la Segunda División B con el empate sumado ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta. Tras una primera parte igualada en la que ninguno de los dos contendientes contó con claras oportunidades para marcar, los ilicitanos dieron un paso al frente en la segunda mitad y tuvieron un par de acciones que pudieron valerle el triunfo. Vicente Mir dio por bueno el resultado, que ahora espera hacerlo bueno este próximo domingo ante el Badalona (20:00 horas) en el estadio Martínez Valero.
Vicente Mir hizo tres cambios en la alineación titular con respecto al once inicial que despidió la pretemporada, en el trofeo Festa d’Elx, ante el Levante UD. Iván Sánchez y Javi Flores ocuparon las bandas y desplazaron al banquillo a Collantes y Diego Benito. Arriba, Benja fue el delantero centro en sustitución de Lolo Plá. Hasta el descanso, para los dos equipos primó la intención de no cometer errores e ir dejando madurar el encuentro. La ocasión más clara para el Elche llegó justo antes del descanso, en una acción de Nino, por la parte derecha del área, que se marchó a córner.
El Sabadell supo cerrar las vías de peligro por el centro, junto a sus tres mediocentros por delante de Migue González y Álex Coch. La solución de Mir no llegó por las bandas donde Javi Flores e Iván Sánchez jugaron como interiores, a pierna cambiada, perdiéndose en el barullo que se formó en la frontal del área. Lo mejor de los ilicitanos estuvo en sus buenas prestaciones defensivas, pese a la cartulina amarilla que pronto condicionó a Gonzalo Verdú (minuto 4) y a la que acompañó Román Golobart nada más comenzar el segundo acto (minuto 46). José Juan no tuvo que hacer ninguna parada.
La segunda parte fue para el Elche. Al Sabadell le pesó el cansancio. Toni Seligrat, técnico del conjunto catalán, afrontó el partido con solo 14 jugadores del primer equipo y con una plantilla todavía por completar. Los ilicitanos, por su parte, fueron a más con el paso de los minutos. La entrada de los hombres de refresco ayudó a mejorar las prestaciones ofensivas, con la presencia de Collantes, Sory Kaba y Lolo Plá. Manuel Sánchez pudo adelantar a su equipo en una acción individual que mereció el gol, aunque su disparo con la izquierda se fue fuera, pegado al palo. Los arlequinados esperaron a la contra y pudieron ponerse por delante con dos acercamientos peligrosos.
Con el partido abierto, el catalán Adri Díaz se plantó solo en la frontal del área, pero se precipitó con un remate desviado ante la salida de José Juan. Minutos después, Pedro Capó cruzó en exceso su remate, al que no pudo llegar Migue García en el área pequeña. La acción más clara llegó casi al final, en el minuto 85, cuando Dani Provencio filtró un pase entre la defensa local que dejó a Sory Kaba solo ante Roberto. El delantero guineano remató en carrera con su pierna izquierda y su remate se fue fuera. Con él, las opciones del Elche de vencer en su estreno liguero.