El piloto ilicitano José Javier Pérez demostró en el Rally Ciutat de Xixona que su experiencia en Francia con el Clio R3T le está sirviendo para convertirse en un piloto rápido, experimentado y capaz de imponerse a vehículos superiores. En este caso, en la prueba del regional valenciano, JJ Pérez logró ser más rápido que otros coches más potentes como el Ford Fiesta R5 o el Porsche 997 GT3.
En los dos primeros tramos cronometrados, el mejor tiempo lo marcó Santiago Carnicer, mientras que José Javier Pérez marcaba el segundo mejor tiempo en ambos. Comenzaba bien para él la prueba de Xixona, pero lo mejor estaba por llegar. A los mandos de su Clio R3T iba a ser el más rápido tanto en la tercera como en la cuarta especial, comenzando así su asalto al liderato, acompañado por el abandono de Carnicer.
A partir de ahí comenzó a ser constante y aprovechar los tramos que mejor se le daban para ir ampliando su ventaja, como ocurrió en la sendas pasadas por Torremanzanas. Al final, victoria contundente para un José Javier Pérez que marcó cuatro scratch de nueve posibles con un vehículo inferior a varios de los que formaron parte de la cita valenciana.
El podio lo completaron Javier Polidura (Ford Fiesta R5) y Miguel García (Megane Coupé F2000). En cuarta posición quedó el exfutbolista Santiago Cañizares.