GANARÍA MARGEN PARA INSCRIBIR FICHAJES

El Elche acelera para dar salida a Borja, Olmo y Primi

El extremo alicantino lo tiene hecho con el Hércules; el central catalán interesa a Sabadell y Nastic; y el canterano quiere quedarse como cuarto central

Monserrate Hernández

Elche |

Borja Martínez posa en el césped del Martínez Valero con la elástica franjiverde. | Zaira González

El Elche CF acelera para encontrar acomodo a sus descartes. Borja Martínez, Jesús Olmo y Primi Férriz no entran en los planes de la entidad franjiverde y la dirección deportiva se afana a encontrarles un destino que les saque de la plantilla y alivie el problema con el control económico.

Borja Martínez tiene un acuerdo cerrado con el Hércules desde hace días. El extremo alicantino volverá a su casa para convertirse en un refuerzo de lujo en el vestuario local del Rico Pérez. También despertó el interés de varios equipos importantes de Segunda B (Cartagena, Andorra, Córdoba o Ibiza, entre otros), pero su primera opción siempre ha sido regresar a Alicante si bajaba a la categoría de bronce.

El problema de Borja Martínez es que no está dispuesto a rescindir a coste cero.Tiene firmados dos años más de contrato, a razón de 125.000 euros por curso, y su agente, Aitor Montero, ha solicitado una indemnización para compensar la pérdida de su contrato y de categoría. El nuevo contrato que firmará será bastante inferior al que tiene actualmente ya que ningún equipo de Segunda B puede pagarle lo que el Elche en Segunda.

Por otro lado, a la puerta de Jesús Olmo han tocado dos conjuntos punteros de Segunda B: el Sabadell y el Nastic de Tarragona. El central barcelonés, casado con una ilicitana, negocia su salida en los mismos parámetros que se maneja la situación de Borja: el Elche no quiere asumir parte de su ficha y el jugador no está dispuesto a marcharse gratis.

La situación de Primi Férriz es diferente. Al canterano le queda un año de contrato, cercano al límite salarial, y está dispuesto a jugársela como cuatro central, por detrás de Gonzalo Verdú, Dani Calvo y el refuerzo que falta para cerrar la defensa. No es un planteamiento descabellado, pero desde la entidad le han insistido en que no va a jugar y que lo mejor es que rescinda.

La salida de estos tres descartes, si fuese a coste cero, supondría la ampliación del límite salarial en unos 350.000 euros, que permitiría dar de alta a Fidel Chaves, el primero de los refuerzos que llegó este verano.