El viernes 10 de agosto tendrá lugar a partir de las 20:45 horas la 59 edición del Trofeo Festa D'Elx y hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Elche. El partido enfrentará al Elche CF y a la UD Almería. En la presentación han estado presentes Carlos González, alcalde de Elche, Jesús Pareja, concejal de Deportes y Diego García, presidente del club franjiverde. Este partido se trata del primero de pretemporada que se desarrollará en el Martínez Valero tras el ascenso a Segunda División. La afición ilicitana podrá ver a su equipo en este retorno al fútbol profesional ante uno de los equipos más consolidados de la categoría.
El clásico trofeo veraniego ilicitano alcanza ya 59 ediciones que le han permitido consolidarse como uno de los más antiguos y prestigiosos de España. El duelo mediterráneo de este año estará protagonizado por el equipo almeriense. Se trata de uno de los conjuntos más consolidados y con solera de la categoría de plata del fútbol español. "Un club amigo porque ya ha venido en más ediciones y este año ha aceptado la invitación pese a la tardanza, ya que terminamos tarde la competición", explica el presidente del Elche CF, Diego García. También ha definido que este trofeo "refleja la unión entre el Elche CF, la afición y su ciudad". Por su parte, el edil de Deportes ha asegurado que se trata de "un gran candidato que va a permitir que sea un partido para disfrutar en un trofeo de gran relevancia como es este". Además, Jesús Pareja añadió animado que "tras aquello que se perdió de manera extraña, ojalá poder subir".
El presidente de la entidad franjiverde ha solicitado a los ilicitanos a que se abonen: "Pido a la afición que acompañe al equipo mañana pero también toda la temporada, va a ser un año muy bonito en esta categoría que se presenta difícil con tantos clubes históricos". Además, Diego García ha anunciado que ya se han superado los 10.000 abonados y "confiamos en que durante este mes se alcance el objetivo para que esas 15.000 almas franjiverdes lleven en volandas a su equipo". El empresario ha hecho hincapié en lo importante y necesario que es que en esta temporada la afición haga presión también a los equipos rivales.
El alcalde de Elche, Carlos González, también ha mostrado su orgullo por que este trofeo se continúe celebrando y se ha manifestado contento por los éxitos del Elche CF, a quien le depara triunfos en este apasionante año que va a afrontar: "Felicito al Consejo de Administración por su trabajo, al equipo por el ascenso y a la afición. Esto le va a venir bien a la ciudad y espero que el proyecto deportivo se consolide", y ha deseado que "esperemos que el Elche CF nos obsequie con una temporada ilusionante".
El partido que será gratuito para todos los abonados del club, ya pueden retirar sus entradas en las oficinas de abonos. Además, tienen dos invitaciones adicionales con cada carnet. Los franjiverdes recibirán al Elche CF con ansia debido a ser el primer partido en el Martínez Valero tras el ascenso. Sin duda, afición, equipo y rival aseguran una buen cita de fútbol para finalizar la pretemporada del conjunto ilicitano.