triunfo balsámico en badalona

El Elche da en Badalona un portazo a la crisis abierta en torno a Nino

Josico cumplió con el guion previsto, cambiando de sistema táctico, y Nino resulta decisivo partiendo desde el banquillo en la última media hora

ondacero.es

Elche |

La plantilla del Elche CF celebró por todo lo alto la victoria en Badalona tras una semana agitada por la polémica en torno a Nino. | Elche CF

El Elche CF recuperó ayer la senda de la victoria en el Nou Estadi de Badalona (1-3), donde logró un triunfo de mucho mérito ante un rival que todavía no conocía la derrota en su terreno de juego.Josico cumplió con el guion previsto y varió de sistema táctico para apostar por el 1-4-2-3-1. Nino fue suplente. Y decisivo. El delantero almeriense disputó la última media hora del encuentro y marcó dos goles que estuvieron separados por solo cuatro minutos. Fueron los dos tantos que dieron el triunfo al conjunto franjiverde para mantenerse en la zona de playoff y recortar diferencias con los tres primeros: Cornellà y Villarreal B empataron y el Real Mallorca sumó su primera derrota del curso.

La semana había sido dura para el Elche, con toda la polémica que rodeó la posible salida del capitán del vestuario franjiverde. Pese a las declaraciones del director deportivo Jorge Cordero, el pasado jueves, en las que manifestó que quizá Nino podría pasar a tener un rol secundario, las aguas volvieron el viernes a su cauce. El técnico Josico puso voz a la calma, acompañado por el propio Cordero, y confirmó que Nino es un jugador importante en sus planes, si bien tendrá que asumir a partir de ahora, con el nuevo cambio de sistema, que podría perder el papel de fijo que había tenido hasta la fecha.

Nino es el segundo jugador de campo con más minutos en competición de liga, solo superado por Gonzalo Verdú. Hasta el momento ha participado en las 21 jornadas de liga que se llevan disputadas. En 15 ocasiones ha sido titular y seis veces ha iniciado el encuentro desde el banquillo, tres de ellas desde que fue destituido Vicente Mir. En las otras tres, su suplencia coincidió con la visita a los terrenos de juego de césped artificial de la Peña Deportiva, Atlético Saguntino y Cornellà. Este pasado domingo en Badalona también se jugó en sintético, aunque de amplias dimensiones y césped de última generación.

Ahora el equipo espera dejar atrás la polémica y comenzar la remontada en la tabla de clasificación. El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, visitará el estadio Martínez Valero el colista del Grupo III de la Segunda División B, el Deportivo Aragón.