El Elche cede ante Agustinos en los últimos minutos
Los ilicitanos ponen contra las cuerdas al líder, pero ceden en los últimos minutos ante el único equipo invicto del grupo
El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola no pudo ante el Agustinos Alicante y cayó derrotado (24-27) en la vigesimoquinta jornada de Primera División Estatal Masculina. El pabellón de Carrús estuvo abarrotado de aficionados para la ocasión, con un gran ambiente. Al Elche sigue segundo del Grupo E y le restan cinco partidos, cinco finales, en los que depende de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la liga de plata.
El Elche Vulcanizados Alberola hizo un buen planteamiento del encuentro en la primera parte y le salió bien. Jugó con mucho orden en los ataques consiguiendo bastante anchura, buscando y provocando situaciones en las que conseguían espacios para entrar y marcar gol o provocar un tiro de siete metros. La defensa ilicitana estuvo bien ordenada, frenando el ataque de Agustinos y dando opciones al portero ilicitano a parar en numerosas ocasiones porque no les permitieron lanzar con comodidad y, por otro lado, entraron los goles en contraataque. El Elche dejó al mejor equipo en ataque de la liga en diez goles en el primer tiempo (12-10).
Pero en la segunda parte, el líder Agustinos se adaptó a la defensa ilicitana, encontrando variantes en su planteamiento. Los jugadores zurdos, que estuvieron bastante controlados en el primer tiempo, en el segundo tuvieron protagonismo en el ataque alicantino, sobre todo Nacho Mirallave. En cambio el Elche se atascó el ataque, sin funcionar mal, porque hasta el minuto 20 los franjiverdes estaban en el partido. En el tramo final del encuentro, los franjiverdes acusaron el cansancio y estuvieron más espesos. El Agustinos tapó bien la zona central y al Elche le costó abrir el juego y coger distancia. La defensa local tampoco funcionaba bien. Al final el choque se decidió por pequeños detalles, a pesar de que el Elche falló tres penaltis y situaciones de uno contra uno con el portero rival que se paró varios tiros claros. Ganó el Agustinos porque hizo un partido más completo.
José Luis Navarro, entrenador del Elche, admite que aunque intentó variar el planteamiento pudo faltar hacer alguna variante y arriesgar más. El partido no iba mal del todo, estaba al límite, y según su experiencia, Navarro cree que tiene que anticiparse, arriesgar y hacer algún cambio más. También tuvo mala suerte con las lesiones porque Carlos Oliver no jugó por un esguince producido en el anterior partido y en este, en el minuto diez de la segunda parte, se dañó una rodilla Miguel Ángel Labañera, uno de los extremos que está en mejor forma. Labañera sufre un derrame en su rodilla izquierda y se espera que esté disponible para disputar la fase de ascenso a plata.
Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Manuel Martínez (1), Manuel Vázquez (3), David García (4), José Gil, José Valero (2), Aitor García (5) (7 inicial), Miguel Ángel Labañera, Nicolás López, Pau Sempere, Sergio Medina (portero), Antonio Pérez (portero) Alejandro Cutanda (6), José García (3), Alejandro Vázquez, Alejandro Castel. Entrenador, José Luis Navarro.
Agustinos Alicante: Francisco Padilla (portero), Sergio Martínez, Ignacio Mirallave (9), Arkaitz Piriz (4), Nicolás Iváñez (2), Aitor Borrás (2), Luis Hernández (7 inicial), Abiel Villalobos (3), Emilio Martínez, Jorge Hernández, Adrián Bernabeu, Jorge Pacheco, Didac Villar (6), David Maestre (1), Javier Beteta, Javier Cardenal. Entrenador, Óscar Gutiérrez.
Árbitros: Ramón Eleta e Iñaki Erro (Fed. Territorial de Navarra).
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 6-4, 8-5, 10-6, 12-10 (descanso), 14-13, 16-16, 16-19, 18-20, 20-23, 24-27 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús. Lleno.