El Elche CF apura las horas de mercado para terminar de cerrar su plantilla. La entidad franjiverde se ha centrado durante los últimos días en la búsqueda de un central para compensar el eje de la zaga y añadir competencia a Gonzalo Verdú, Iván Zotko y Primi Férriz. Los dos últimos se encuentran ahora mismo lesionados y el cartagenero es el único disponible en esa posición para jugar el domingo ante la Peña Deportiva. Esta situación provocará que Edu Albacar o Manu Rodríguez tengan que jugar de salida en esa posición.
El futbolista elegido por el director deportivo Jorge Cordero para apuntar el centro de la defensa es el colombiano Neyder Lozano, que milita en el San Sebastián de los Reyes del Grupo I de la Segunda División B. Lozano cumplirá en marzo los 24 años, por lo que no ocupa plaza sub-23, y la pasada temporada llegó en la segunda parte del curso como refuerzo para evitar el descenso de categoría. Fue una pieza importante a las órdenes del técnico Alfredo Santaelena y esta campaña ha disputado todos los minutos de juego a excepción de una jornada que se perdió por acumulación de amonestaciones.
Neyder Lozano es un central zurdo que destaca por su fortaleza física y que también puede adaptarse al lateral izquierdo o a la demarcación de pivote defensivo. Hoy se hará oficial la incorporación de este jugador con el que se dará por cerrado el capítulo de refuerzos del primer equipo con todas las fichas ocupadas. El presidente del Elche, Diego García, se ha desplazado a Madrid para cerrar la operación y solucionar los problemas con la cláusula de rescisión del futbolista, que firmará por una temporada con opción a una segunda.