firmará por cinco temporadas

El Elche cierra el traspaso del extremo Liberto Beltrán al Real Betis por 250.000 euros

El Elche CF deja marchar al joven futbolista castellonense, de 20 años, para aliviar su delicada situación económica y estará pendiente hasta el 1 de septiembre por si aparece alguna opción interesante para cerrar la plantilla

ondacero.es

Elche | 25.08.2017 16:03

Liberto Beltrán, en una rueda de prensa como jugador del Elche CF.
Liberto Beltrán, en una rueda de prensa como jugador del Elche CF. | Sonia Arcos - Elche CF

Punto y final al caso Liberto. El Elche CF y el Real Betis han cerrado este viernes el traspaso del extremo castellonense por 250.000 euros después de unas largas negociaciones que han terminado con el futbolista en Sevilla, donde ha llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas. El club ilicitano hará oficial esta noticia en breve, una vez que se rubriquen los documentos que certifiquen la operación, y con esta cantidad verá aliviada la delicada situación de su tesorería.

Liberto Beltrán se marchó ayer de Elche para reunirse con su representante, Gelu Rodríguez, y tomar la decisión final sobre su futuro. Al menos tres equipos esperaban a que deshojara la margarita y el conjunto verdiblanco ha sido el que finalmente ha conseguido cerrar su incorporación. El castellonense tendrá ficha con el filial verdiblanco de José Juan Romero, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B, pero con la intención de entrenarse con cierta asiduidad con la primera plantilla de Quique Setién.

Liberto llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada 2014/15, cuando el conjunto franjiverde estaba en Primera División y su filial en Segunda División B, dirigido por Vicente Mir que ahora se encuentra al frente de la primera plantilla. Ese curso disputó 17 partidos aunque no pudo evitar el descenso de categoría. A la campaña siguiente no logró convencer a Rubén Baraja para tener protagonismo y tras participar solo en dos partidos de Segunda División y otro en la Copa del Rey se fue cedido al Alcoyano. El pasado curso, con Alberto Toril y Vicente Parras, participó en 20 encuentros oficiales.

El que será nuevo futbolista del Real Betis tenía contrato hasta el año 2020 y esta temporada estaba llamado a ser un jugador muy importante en los planes de Mir, pero la necesidad del Elche de hacer caja y el deseo del jugador de marcharse han pesado más.