El Elche CF tiene de plazo hasta este miércoles para ejecutar el derecho de tanteo que tiene a su favor con los terrenos anexos del estadio Martínez Valero. Solvia, la empresa que gestiona el patrimonio inmobiliario del Banco Sabadell, presentó el pasado 5 de septiembre una oferta para la venta de los campos de entrenamiento del conjunto ilicitano y dio 30 días de plazo legal para saber si la entidad franjiverde era capaz de mejorar esta propuesta económica.
El Consejo de Administración sigue buscando aliados para poder ejecutar este derecho de tanteo que permita que el equipo ilicitano pueda seguir ejercitándose en su lugar habitual sin tener que depender de un nuevo propietario. El Banco Sabadell ha puesto sobre la mesa una propuesta que supera ligeramente la cifra de 1’1 millones de euros y la entidad franjiverde puede hacer valer la cláusula de recompra de los anexos por ese mismo importe.
Ahora mismo, la opción más probable es que varios consejeros del Elche CF, asociados con otros empresarios, aporten esa cifra para ejecutar a su favor ese derecho de tanteo y marquen las nuevas condiciones de uso para los equipos del club ilicitano. El Banco Sabadell tenía un acuerdo de alquiler con el Elche que implicaba el pago de 100.000 euros por año. Esa cifra se redujo a la mitad para Segunda División y cuando los directivos quisieron renegociar los términos para el curso en Segunda División B fue cuando se encontraron con que Solvia tenía un comprador.
El grupo que ejecutaría la compra ofrecería a la entidad un pase de 370.000 euros por la operación y mantendría a favor del Elche CF el derecho de tanteo y retracto por lo que si en un futuro aparece otro comprador por una cantidad mayor, el Elche volvería a tener la posibilidad de readquirir la parcela y venderla por un importe mayor.
En cuanto al nuevo alquiler, mientras que el Elche CF siga en Segunda División B no habría que pagar arrendamiento para el uso de la finca. Para Segunda División se mantendría la cifra de 50.000 euros y para la máxima categoría, 100.000 euros. Mientras tanto, la sociedad que tiene previsto adquirir los anexos se reserva la opción de transferir a la parcela del estadio Martínez Valero la parte del exceso de edificabilidad que le corresponde a ese terreno de 20.000 metros cuadrados, en el que se pueden levantar 36.000 metros cuadrados de techo comercial.
El Consejo de Administración del Elche CF se reunirá este martes por la tarde para terminar de concretar los términos de la operación y para estudiar los precios de las entradas para el partido de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se disputará la semana del 25 de octubre en el estadio Martínez Valero.