El Elche CF ha ejercido este miércoles el derecho de tanteo que tenía a su favor sobre la parcela donde se ubican los anexos del estadio Martínez Valero con el objetivo de evitar que Solvia, la empresa que gestiona el patrimonio inmobiliaria del Banco Sabadell, vendiese esta parcela a un tercero y que el Club se quedara sin campos de entrenamiento. Unida a esta operación se ha firmado otra de venta por un valor de 1’5 millones de euros en la que han intervenido consejeros y otros empresarios que dejará en las arcas de la entidad franjiverde unos 370.000 euros.
La entidad ha confirmado este movimiento, avanzado por Onda Cero Elche la semana pasada: “El Elche CF ha conseguido una operación de venta por la que el Club ha obtenido unos beneficios mínimos y asegurados de 400.000 euros durante esta temporada, pudiendo estos acrecentarse en un futuro”. “La entidad se ha asegurado, además, seguir utilizando dichos anexos hasta, al menos, el final de la presente temporada de forma gratuita”, añade.
En caso de ascenso a Segunda División, el alquiler previsto es de 50.000 euros anuales y en Primera División, de 100.000 euros por curso. En la categoría de bronce se podrán usar sin cargo a las cuentas del conjunto ilicitano. Actualmente, la entidad tenía que abonar “algo más de cuatro mil euros más IVA” de forma mensual, según ha precisado en un comunicado oficial. La entidad ha asegurado que “en la próxima Junta informará a los accionistas de la operación”, una cita que sigue suspendida y con fecha por determinar.