PACHETA SOLO TIENE DOS CENTRALES

El Elche pretende al defensa Jesús Olmo, del Reus Deportiu

El futbolista catalán, que este jueves cumplirá 34 años, ya jugó en el conjunto franjiverde entre 2008 y 2010

ondacero.es

Elche |

El exfranjiverde Jesús Olmo ha sido el capitán del Reus Deportiu durante esta temporada. | LaLiga

A nueve días para que se cierre la ventana del mercado de invierno, el Elche CF sigue apurando el plazo de fichajes para encontrar los refuerzos que aún necesita Pacheta para terminar de rearmar su plantilla. La prioridad apunta a la defensa, donde la baja por lesión de Neyder Lozano y la salida de Ivan Zotko han dejado a Gonzalo Verdú y Dani Calvo como los únicos centrales disponibles. Juan Cruz es la tercera alternativa, pero es fijo en el lateral izquierdo y la actuación que tuvo Manu Rodríguez en Granada no invita a cuestionarle el puesto.

Jorge Cordero continúa rastreando el mercado para ver qué puede encajar en los parámetros económicos del club. La opción de Florentin Pogba se desvaneció por el control económico, aunque el futbolista sigue estando libre, mientras que el también guineano Baissama Sankoh está encontrando problemas para salir del Caen francés debido a las bajas que se han acumulado en su equipo. Ahora Cordero ha vuelto a lanzar la caña en el Reus Deportiu, de donde ya pescó a Edgar Badía. Allí, la opción del exfranjiverde Jesús Olmo se ha puesto a tiro.

El central catalán, que este jueves cumplirá 34 años, es el capitán del Reus Deportiu y es uno de los pocos futbolistas que siguen en la nómina del conjunto catalán. Ha sido uno de los pilares del Reus durante la primera vuelta, destacando como uno de los equipos menos goleados de los que pelean por la salvación en la categoría de plata, de la categoría de plata junto con el portero Edgar Badía y el resto de sus compañeros. En el Elche CF estuvo durante dos temporadas, en las campañas 2008/09 y 2009/10. En la primera arrancó con David Vidal hasta que Claudio Barragán se hizo cargo del banquillo. Y en la segunda apenas tuvo minutos debido a una desgraciada lesión en el tendón de Aquiles.

El fichaje de este jugador va a depender de que pueda salir del Reus Deportiu antes de que se cierre el mercado de invierno. Pacheta considera necesaria la llegada de otro central para no desguarnecer esa línea y poder tener opciones a corto plazo de recuperar el sistema táctico de cinco defensas. De momento, Gonzalo Verdú está apercibido y si ve la quinta amarilla ante el CD Numancia de Soria el Elche tendrá muchos problemas para armar su línea defensiva de cara a su siguiente encuentro, que podría ser ante el Reus Deportiu (si es que sigue en competición) o de nuevo en casa ante el Real Oviedo.