El ex del Elche Javier Matilla se incorpora al Nàstic de Tarragona
El mediocentro toledano estará a prueba para intentar demostrar que está recuperado de la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego en el Elche
El exfutbolista del Elche, Javier Matilla, se ha incorporado este lunes a los entrenamiento del Nàstic de Tarragona con la intención de demostrar que está recuperado de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda en noviembre del año pasado y que está listo para volver a competir en Segunda División. El centrocampista castellano-manchego fue uno de los mediocentros que estuvo sobre la mesa de la dirección deportiva franjiverde para reforzar al equipo en el pasado verano, tras el descenso a Segunda División B, pero el toledano prefirió esperar a la llamada de un equipo de superior categoría.
Matilla se lesionó en un partido disputado en el estadio Martínez Valero frente al Real Mallorca. El jugador ha estado realizando una preparación especial en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, el mismo lugar en el que ya se recuperó de la rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla, lesión que le apartó del Real Betis.
El exjugador de Real Betis y Villarreal fue una de las sorpresas del inicio de competición del pasado curso. Aterrizó en la entidad de la mano de José Luis ‘Chuti’ Molina, quien le conocía de su etapa en el Albacete Balompié, pese a haber acumulado 18 meses parado por problemas físicos. Con él en el equipo titular, hasta esa victoria frente al Real Mallorca en la 16ª jornada de Liga, el Elche estaba en la parte alta de la tabla, séptimo, a solo un punto del playoff que marcaba el Real Oviedo. A partir de entonces los ilicitanos comenzaron a perder enteros y acabaron perdiendo su plaza en Segunda División.
Matilla fue titular en el Elche en todos los partidos en los que estuvo disponible. Solo se perdió dos jornadas de Liga debido a una innecesaria expulsión, curiosamente, frente al Nàstic de Tarragona, que le costó una sanción de dos semanas. También disputó el encuentro de Copa del Rey ante el Alcorcón. Ahora quiere volver a jugar y el Nàstic le ha dado la oportunidad de demostrar que su calidad la mantiene intacta.