El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó este pasado martes, 2 de enero, la convocatoria de la Junta General Ordinaria de accionistas del Elche CF. La cita está prevista para el lunes 5 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. El orden del día cuenta con doce puntos y, entre otros aspectos, se incluye la ratificación de la firma del convenio singular con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que ya ha entrado en funcionamiento; la ratificación de la propuesta efectuada por la entidad franjiverde al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la compra del crédito de la Fundación y la información referente a la operación de venta de los terrenos anexos donde actualmente se encuentran los campos de entrenamiento.
El primer punto de la Junta está relacionado con el informe de gestión de la sociedad y la aprobación, si procede, de la labor del Consejo de Administración durante la pasada temporada. A continuación se someterán a examen las cuentas anuales del último ejercicio, la del descenso a Segunda División B, y el informe económico de las cuentas anuales correspondientes al último ejercicio. En el tercer apartado se expondrá el presupuesto previsto para el actual curso en la categoría de bronce, que finalmente arrojará un déficit de tesorería que rondará el millón y medio de euros, y de resultados de un millón de euros. Dentro del primer grupo de temas a abordar, en el cuarto punto del orden del día se someterá a votación los nombramientos como consejeros del procurador Pascual Moxica y del economista Vicente Meseguer.
La Junta expondrá ante los accionistas la ratificación de la firma del Convenio Singular con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Para ello se planteará la aprobación de la firma de las garantías hipotecarias exigidas, que afectan a una parte de la propiedad del estadio Martínez Valero. También se someterá ante los socios la propuesta efectuada, en nombre del Elche CF, al Instituto Valenciano de Finanzas para la compra del crédito de la Fundación del Elche CF de acuerdo a las bases reguladoras del proceso. Igualmente se propondrá la presentación de la propiedad del Martínez Valero por “el importe suficiente” para garantizar el pago aplazado del precio de la adquisición del crédito. Esta condición es el requisito exigido para que el IVF acepte la propuesta presentada por la entidad franjiverde y que dará el poder accionarial a José Sepulcre.
Otro aspecto importante afecta a la venta de los terrenos anexos del estadio Martínez Valero.Como ya adelantó ONDA CERO ELCHE, esta propiedad ha sido traspasada para la puesta en marcha de un proyecto de ocio, principalmente una bolera y cines, a partir de enero del año que viene. Esta situación, si se cumplen los plazos previstos por los compradores a partir de 2019, conllevará que el club franjiverde encuentre problemas para entrenarse a diario. Por último, se planteará la modificación del artículo número 21 de los Estatutos Sociales del Elche CF, que afecta al número mínimo de componentes exigido para la directiva, y se producirá la dimisión del actual organigrama del Consejo de Administración, así como el nombramiento del nuevo órgano rector.