El CBM Elche Mustang viaja a la localidad gallega de O Porriño para participar en la fase final de la XXXVIII Copa de S.M. la Reina con el primer enfrentamiento ante el Super Amara Bera Bera. Los cuartos de final serán este sábado, a las 16:00 horas, en el pabellón municipal de O Porriño.
El Elche Mustang realizará una sesión de entrenamiento ligera para soltar las piernas después del largo viaje en autobús del jueves por la noche, con casi mil kilómetros en trece horas. De cara al sábado, para la preparación del partido ante Bera Bera, al Mustang le vino bien jugar la pasada jornada ante el Base Villaverde a las 16:30 horas, ya que les ha servido para saber los horarios adecuados para la comida y para salir hacia el pabellón, ya que el Mustang no está acostumbrado a jugar a esta hora.
En cuanto al Super Amara Bera Bera, el conjunto vasco es el máximo favorito de esta competición, prepara con detalle el torneo de Copa y en los últimos años solo se le ha escapado un trofeo. El Bera Bera llega con las bajas de Esther Arrojería y Alicia Fernández pero tanto Marta López como Patricia Elorza se reforzarán para jugar esta Copa de la Reina. El Bera Bera tiene el mejor sistema defensivo de la Liga Loterías, un contraataque en primera oleada mortal con Leyre Aramendía y Judith Sans, las que en el momento en el que se descuidan sus rivales les marcan gol, y un gran trabajo posicional de Ana Isabel Martínez. La jugadora ilicitana ha vuelto tras una baja larga y es una jugadora determinante.
El Elche Mustang afronta con mucha ilusión este cruce, aunque será muy difícil sorprender a las rivales. Su objetivo es llegar hasta los últimos minutos dentro del partido y a partir de ahí competirlo. Joaquín Rocamora asegura que pueden tener la suerte de lograr una victoria y pasar a semifinales ya que están completando una buena Copa de la Reina, ganando de manera fácil en Castellón y en la eliminatoria, en Carrús, ante Zuazo hicieron, probablemente, uno de los mejores partidos del año. Las Mustang tienen muchas ganas de poder meterse en semifinales y seguir en la competición un segundo día.
Llanos Trigueros será baja del conjunto franjiverde por motivos personales pero se incorporará a la expedición el domingo, por lo que Joaquín Rocamora ha convocado a la portera juvenil María Vicente. Todas las demás jugadoras están en perfectas condiciones, sin lesiones ni molestias que limite la competición.