El Club Balonmano Elche Mustang recuperó la senda de la victoria ante el BMC Liberbank (25-28), en Gijón, y llega al parón de la competición asentado en la tercera posición de la tabla, en solitario, con 26 puntos. El resultado tiene especial importancia porque deja atrás el mal sabor de boca que dejó en Carrús la derrota frente al Granollers y porque, además, es ante un rival directo en al lucha por las posiciones europeas.
El Elche Mustang llegó al descanso con una renta de tres goles (13-16) y tras un buen arranque en la segunda parte, en la que amplió a cinco tantos su ventaja a los cinco minutos de la reanudación (15-20), supo manejar el paso de los minutos en una pista complicada para terminar imponiéndose y dar otro golpe importante en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta jornada volvió a emerger la figura de la ilicitana Laura Hernández, con ocho goles y una gran labor defensiva ante la referencia ofensiva rival Lorena Téllez. En la portería, Nicole Morales fue clave con cerca de 20 paradas de mérito, según los datos ofrecidos por el Club Balonmano Elche.
Ahora el conjunto ilicitano aprovechará el parón que ofrece la competición para dejar paso a los compromisos de la selección nacional de Carlos Viver, en los que tendrán protagonismo las jugadoras del Mustang Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez, para volver con más fuerza, si cabe, en el siguiente desplazamiento a la pista del Canyamelar de Valencia, que es antepenúltimo y rivaliza con el Balonmano Morvedre para evitar el descenso. Será el sábado, 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabanyal, Valencia.
Ficha técnica:
BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (4), Camila Bonazzola, Marizza Faría (3), Leticia Cobo (4), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Vieria (5), Lorena Téllez (4), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (4), Danielle Joia (1). Entrenador, Diego Lafuente.
CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores (4), Susi Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (7), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (4), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Tania Rodríguez (Federación Territorial de Comunidad Valenciana) y Lorena García (Federación Territorial de Aragón).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 9-9, 12-13, 13-16 (descanso), 15-20, 16-20, 18-21, 20-23, 22-26, 25-28 (final).
Pista: Pabellón de La Arena (Gijón).