El Elche Mustang pierde por lesión a la central Gema Gómez
El equipo de Joaquín Rocamora cae derrotado por 24-26 ante el Zuazo en Carrús
Muy malas noticias para el Club Balonmano Elche Elche Mustang. El equipo de Joaquín Rocamora cedió ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo, en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Iberdrola, en un partido que se decidió en Carrús en los últimos minutos (24-26). Pero lo peor no fue el resultado. Gema Gómez, central del Mustang, cayó lesionada en el minuto dos del encuentro y se le ha diagnosticado una rotura de ligamento de la rodilla derecha.
El Elche Mustang sufrió un golpe muy duro con la lesión de Gema Gómez, pero toda la plantilla y el club están con ella, apoyándole en estos momentos tan difíciles, sobre todo, a nivel personal. El equipo franjiverde ha querido agradecer a todo el público que asistió a ver el partido en Carrús, llenando el pabellón. Su apoyo se notó, con una asistencia notable, y más sentido el ánimo en estos momentos difíciles para una de las jugadoras más queridas de la plantilla.
En cuanto al partido, el Mustang sufrió una derrota que, según su técnico, fue "inmerecida". El conjunto ilicitano dominó el partido, con algunos altibajos, y por momentos lograban recuperar muchos balones y correr con facilidad, generando varios parciales positivos, como en el minuto 5 con un parcial de 4-0. Las Mustang encontraban soluciones para que sus rivales cometieran pérdidas y robarles el balón con el fin de poder salir a la contra. Después, hubo momentos en los que las locales cometían errores individuales en los que el Zuazo solucionaba los choques uno contra uno, marcaban gol y con esto se metían de nuevo en el partido.
En este encuentro, destacaron Ivet Musons en la faceta anotadora, máxima goleadora con once tantos, y María Flores como la jugadora que hizo el partido más completo.
Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, lamenta el resultado final ya que asegura que merecieron ganar. Además, Rocamora cree que pudieron perderlo por cansancio, por los lanzamientos errados en los últimos minutos del partido, aunque alaba la habilidad de la portera internacional del Zuazo Ana Temprano, que estuvo brillante en los minutos finales. Este partido sirvió para volver a retomar las sensaciones positivas para el conjunto franjiverde, en cuanto al juego. El equipo está muy orgulloso del partido que disputaron y ya tienen ganas de empezar a trabajar para llevarse los dos puntos de la próxima jornada.
El Elche Mustang se enfrentará al BM Castellón, el sábado, 14 de octubre, a las 18:30 horas, en el pabellón Fernando Úbeda Mir, Grapa, de Castellón.
Ficha técnica:
CBM Elche Mustang: Susi Sánchez (portera), Gema Gómez, Ekaterine Zhukova, Carina Gangel (1), Ivet Musons (11), Laura Hernández (6), María Flores (5) (7 inicial), Perrine Bertrand, Andrea Giner (portera), Carmen Ocáriz, Irene Ramón (1), Andrea Sáez, María Vicente (portera), Narcisa Frujinoiu, Patricia Méndez, Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Prosetecnisa Zuazo: Ana Temprano (portera), María Luján (3), Nerea Elicegui (3), Paula Valdivia (6), Paulina Pérez (2), Nayla de Andrés (3), Amaia González (6) (7 inicial), Estíbaliz Velasco, Oihane Gil (3), Maddi Aalla, Irune Fernández, Aida Brull. Entrenador, Juan José González.
Árbitros: Miguel Soria (Fed. Territorial Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrileña).
Marcador cada 5 minutos: 4-0, 6-3, 7-6, 10-9, 12-11, 15-14 (descanso), 18-15, 18-19, 20-20, 21-21, 22-23, 24-26 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.