EL PRÓXIMO DOMINGO, ANTE EL PORRIÑO

El Elche Mustang vuelve a ganar y asciende al tercer puesto de la Liga Guerreras Iberdrola

Final emocionante en Carrús ante el Aula Alimentos de Valladolid (28-27), en la vuelta de Ana González a la pista de juego

ondacero.es

Elche |

Ana Martínez destacó, una vez más, en las filas del Club Balonmano Elche Mustang. | Club Balonmano Elche

Jornada redonda para el Club Balonmano Elche Mustang. El conjunto ilicitano regresó a la senda del triunfo ante el Aula Alimentos de Valladolid (28-27) después de romper la semana anterior su racha de victorias consecutivas en la pista del Rocasa Gran Canaria. Con este resultado, unido a las derrotas del Mecalia Atlético Guardés y del KH-7 Balonmano Granollers, el Mustang se aúpa al tercer puesto de la Liga Guerreras Iberdrola con 22 puntos, a cinco de los dos primeros clasificados.

El Aula Alimentos de Valladolid comenzó por delante en el marcador y se mantuvo por delante hasta el ecuador de la primera parte. Las ilicitanas fueron metiéndose poco a poco en el partido y estrechando la vigilancia sobre la jugadora más destacada del conjunto vallisoletano, María Prieto O’Mullony. Una falta de Ana Martínez sobre la internacional zamorana, que le costó una exclusión de dos minutos a la ilicitana, provocó que la Guerrera tuviese que ser atendida en la banda durante varios minutos, hecho que aprovechó el Mustang para poner tierra de poner medio en el marcador.

De los siete goles recibidos por el Elche Mustang durante los doce primeros minutos se pasó a los tres encajados hasta el descanso. La clave fue el bajón del rendimiento goleador de O’Mullony, sobre la que se reforzaron las vigilancias defensivas. La zurda del Aula Alimentos de Valladolid se quedó en tres goles, uno de ellos de penalti, muy por debajo de los más de diez que suele acumular en cada encuentro desde que se recuperó de su lesión. Al descanso se llegó con 15-10.

Al contrario que en el inicio del encuentro, el Mustang estuvo mejor durante el primer cuarto de hora, manteniendo la renta de cuatro y cinco goles por arriba en el electrónico de Carrús. En el tramo final, Miguel Ángel Peñas, técnico visitante, apostó por un 7:6. Con este sistema, el juego se desequilibró a favor del Aula, con un final frenético y llegando a empatar el duelo (26-26). La afición del Mustang apretó y animó con más fuerza a sus jugadoras, que tiraron de garra para no dejarse llevar por la reacción foránea y acabaron venciendo por la mínima, 28-27.

En esta ocasión, brilló de nuevo con luz propia la pareja ilicitana formado por Ana Martínez (8) y Laura Hernández (4), así como el trabajo defensivo y la aportación goleadora de Katia Zhukova (4) y el acierto desde el extremo de las internacionales malagueñas Jenni Gutiérrez y Ana González, que regresó a la pista tras superar su lesión muscular.

El próximo partido del Mustang será en la pista del Porriño, en un horario poco habitual (domingo, 10:00 horas), debido a que será retransmitido en directo por Teledeporte. Las ilicitanas defenderán su tercer puesto mientras que las gallegas son décimas.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (1), Jennifer Gutiérrez (5), Laura Hernández (4), María Flores (3), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Aula Alimentos Valladolid: Lourdes Guerra (portera), Melina Cozzi, Elisabeth Cesáreo (6), Beatriz Puertas (3), María Prieto O’Mullony (3), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (7) (7 inicial), Carmen Sanz, María González (4), Mónica Gutiérrez, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Ana María Viloria. Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Goyo Muro (Federación Territorial de Madrid) y José Manuel Iniesta (Federación Territorial Comunidad Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 7-7, 10-8, 12-9, 15-10 (descanso), 16-11, 19-15, 55-18, 25-22, 25-24, 28-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.