el venezolano ocupa plaza sub-23

El Elche negocia con el Real Murcia la cesión de Leomar Pinto

El jugador del filial franjiverde repartió la pasada temporada entre el Ontinyent y el Ilicitano

ondacero.es

Elche |

El venezolano Leomar Pinto fue clave en el partido frente al Eldense que decidió la permanencia para el filial del Elche CF, el Ilicitano. | Sona Arcos / Elche CF

El Elche CF ha puesto en marcha la operación salida para comenzar a encontrar acomodo a aquellos futbolistas que no entran en la órbita de la primera plantilla. Al igual que sucede en el primer equipo, el filial cuenta con cerca de 30 jugadores por lo que el responsable del fútbol base, Jesús García, también está buscando desiino para aquellos ‘descartes’ que no llegan aún para la Segunda División pero a los que la Tercera se les queda muy corta.

Ese es el caso del venezolano Leomar Pinto, internacional Sub-17 y Sub-20 con la selección de su país, y que está muy cerca de salir con dirección a Murcia. Su condición de jugador Sub-23 para la Segunda División B y su bagaje durante la última campaña en el Ontinyent de Vicente Parras y en el filial del Elche CF, el Ilicitano, le obligan a dar un paso al frente para confirmar todo lo que de él se esperaba cuando aterrizó en España hace dos años y medio. El Real Murcia es el equipo que más interés ha mostrado por este joven jugador que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, con preferencia para jugar en la izquierda a pierna cambiada, con gran calidad técnica y buena llegada al área.

Leomar Pinto (Caracas, Venezuela, 1997) llegó al club franjiverde en el mercado de invierno de 2016, procedente del Caracas FC. En el Elche CF consiguió debutar con la primera plantilla en Segunda División. Disputó tres partidos con Alberto Toril como entrenador en liga y dos encuentros en la Copa del Rey, siendo habitual con el filial de Tercera División. La pasada temporada se marchó cedido al Ontinyent, del Grupo III de Segunda División B. Con Vicente Parras como técnico, que también le tuvo en el filial franjiverde, jugó once encuentros y en el mercado de invierno regresó al Ilicitano para ayudar a lograr la salvación, hecho que logró y para el que fue un futbolista importante.

Su salida al Real Murcia puede ser el trampolín que necesita para explotar su talento y demostrar que en un futuro no muy lejano puede volver al Elche CF para quedarse.