El Elche CF tiene previsto disputar el próximo sábado un compromiso amistoso, en el estadio Martínez Valero, aprovechando que no deberá jugar partido de liga y que el conjunto ruso estará durante los próximos días concentrado por la zona. El horario está por determinar, pero la intención es que se juegue por la mañana para que los jugadores y el cuerpo técnico disfruten del resto del fin de semana de descanso.
El Zenit es uno de los equipos más laureados de Rusia. En sus filas cuenta con estrellas de la talla de Marchisio, Ivanovic, Paredes, Kranevitter o Neto, además de un buen número de internacionales rusos que forman parte de la selección nacional. Será una piedra de toque muy interesante para el equipo de Pacheta, que espera hacer debutar en este encuentro al delantero Carlos Castro. También pretendía dar minutos a Florentin Pogba, para que fuese recuperando la forma, pero el guineano está ahora cerca de marcharse a otro equipo. Si llega algún refuerzo de última hora, también se estrenará en el feudo franjiverde.
Tras la expulsión del Reus Deportiu de LaLiga, el Elche pasará a jugar tres partidos consecutivos en el Martínez Valero. El primero fue el sábado ante el Numancia (1-1) y los dos siguientes serán ante el Real Oviedo y Extremadura, rival directo en la pelea por la permanencia y que se ha hecho con los servicios, en calidad de cedido, del delantero Alfredo Ortuño, otro atacante por el que suspiraban el entrenador Pacheta y el director deportivo Jorge Cordero.