El Elche CF propone aumentar su capital social en más de 17 millones de euros en la Junta Extraordinaria
La entidad quiere compensar con 4.895.853 nuevas acciones los créditos resultantes del Convenio de acreedores y también pretende capitalizar las aportaciones dinerarias realizadas por aficionados y empresarios para evitar el descenso administrativo en el año 2015
El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica este miércoles el anuncio de la convocatoria para la celebración de la Junta General Extraordinaria de accionistas del Elche CF que se celebrará en la sala de prensa del estadio Martínez Valero el lunes 25 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en primera convocatoria o, en su caso, a la misma hora del día siguiente en segunda convocatoria.
El orden del día consta de siete puntos. En el segundo se propone un aumento del capital social por compensación de créditos resultantes de la aprobación del convenio del concurso de acreedores por una cifra total de 15.666.729’60 euros, con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones con un valor nominal de 3’20 euros.
En el tercer punto del orden del día también se propone un aumento del capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias en la cifra de 1.381.718’40 euros (431.787 acciones) que estará destinado a convertir en nuevos títulos las cantidades realizadas por aficionados y empresarios durante el verano del año 2015 para evitar el descenso administrativo a Segunda División B.
Por otra parte también se ratificará el nombramiento del consejero designado por cooptación, Pascual Moxica, así como la dimisión de Jaime Oliver. En esta Junta Extraordinaria se dará a conocer el informe general de la situación de la entidad franjiverde tras la aprobación del Convenio de acreedores. En el séptimo y último punto del orden del día se abrirá el turno de ruegos y preguntas que, un año más, volverá a estar agitado.
Cabe recordar que el Instituto Valenciano de Financias (IVF), que tiene firmado a su favor el derecho de pignoración de las acciones que posee la Fundación del Elche CF, se niega a aceptar esta ampliación de capital que le dejaría en minoría y devaluaría los algo más de 14 millones de euros que el Banco del Consell tuvo que pagar por los incumplimientos de pago de los créditos concedidos en 2011. El director general del IVF, Manuel Illueca, ha confirmado que llevará a los tribunales a los patronos que voten a favor de la ampliación de capital, obviando el documento de prenda firmado para suscribir los avales que permitieron al Elche CF obtener dos créditos por un montante total de 14 millones de euros. La entidad franjiverde ha intentado citarse con Illueca en Valencia para formalizar una propuesta de compra, pero el director del IVF exige garantías de la oferta por escrito.