los campos de entrenamiento fueron vendidos en 2004 por el entonces presidente Ramón Sánchez

El Elche puede quedarse sin los anexos: Solvia ya tiene comprador

La inmobiliaria del Banco Sabadell traslada la propuesta de venta a la entidad franjiverde, que tiene un derecho de tanteo hasta el 4 de octubre para quedársela o para ceder a su traspaso

ondacero.es

Elche |

Imagen de los campos anexos del estadio Martínez Valero, donde se entrena cada día el Elche CF. | Elche CF

Desde hace más de una década, los terrenos anexos del estadio Martínez Valero dejaron de ser propiedad del Elche CF. La venta se produjo concretamente en 2004 - durante la etapa de Ramón Sánchez como presidente del club ilicitano - por un valor de 12 millones de euros a Starhouse, más otros 2’5 millones de euros por los que se cedió el derecho de superficie de los 12.000 metros cuadrados lindantes del aparcamiento de la zona de fondo norte al Grupo Torrecasa.

Durante todo este tiempo, la quiebra de la multinacional que adquirió la propiedad, Starhouse, y la crisis urbanística han permitido que los equipos de la entidad ilicitana hayan podido ocupar esos campos para ejercitarse a diario. Sin embargo ahora, el mercado del ladrillo comienza a despertar y Solvia, empresa que se quedó con la finca tras entrar Starhouse en concurso de acreedores, ya tiene un comprador para transferir los 20.000 metros cuadrados de suelo en los que pretende poner en marcha un proyecto comercial junto al estadio franjiverde. En esa parcela se pueden levantar algo más de 30.000 metros cuadrados de techo comercial.

Solvia, la empresa inmobiliaria del Banco Sabadell, ha trasladado la oferta al Elche CF, que cuenta con un derecho de tanteo a su favor, para saber si el Club está interesado en igualar la propuesta y quedarse con esta finca para uso terciario. Y ahora la entidad que preside Diego García tiene de plazo hasta el miércoles 4 de octubre para confirmar si entra en la puja o pierde definitivamente sus campos de entrenamiento.

De momento, hasta que termine la temporada, el Elche CF tiene asegurado el uso de estos terrenos de juego y los efectos del traspaso de los anexos se producirían a partir del siguiente curso. También cabe la posibilidad de que se renegocie con el nuevo propietario un acuerdo de arrendamiento o de cesión hasta que se inicie ese futuro proyecto, algo que puede tardar un periodo de tiempo considerable. Si el Elche CF es capaz de igualar la propuesta económica, podría quedarse con la propiedad y sacarla a la venta con la intención de obtener un mayor beneficio económico.