quedan dos días de mercado

El Elche quiere al extremo zurdo Julio Delgado, del Atlético Baleares

El futbolista pontevedrés, que el domingo cumplió 22 años, estuvo la pasada temporada a las órdenes de Josico y ocuparía plaza sub-23 en la plantilla franjiverde

ondacero.es

Elche |

El extremo zurdo Julio Delgado, en un entrenamiento con el Atlético Baleares. | GuiemSports | Atlético Baleares

La derrota en Peralada (1-0) aviva la necesidad del Elche CF de terminar de reforzar bien su plantilla antes de que se cierre la persiana del mercado de invierno. El director deportivo Jorge Cordero sigue buscando un defensa central experimentado y un extremo zurdo para elevar el nivel del conjunto franjiverde. A la necesidad de los últimos días se une ahora la lesión de Iván Zotko, que tuvo que pedir el cambio en la segunda parte por culpa de un esguince y causará baja en el encuentro del próximo domingo ante la Peña Deportiva. La buena noticia es que Edu Albacar volverá tras cumplir partido de sanción mientras que Primi Férriz está en la recta final de la recuperación de su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Jorge Cordero mantiene abiertas diferentes vías para ver si cuaja alguna de ellas durante las próximas 48 horas. Para el extremo zurdo ha contactado con el centrocampista del Atlético Baleares Julio Delgado, que ha pedido la salida de su equipo para regresar a la Península y volver a ponerse a las órdenes de Josico, con quien ya coincidió en la recta final de la pasada temporada. Precisamente, la opinión del técnico manchego está siendo clave para insistir en la contratación de este jugador. El ahora técnico del Elche contó con el pontevedrés a partir del segundo partido que estuvo en el conjunto balear. Tras su estreno con triunfo frente al Lleida, partido en el que Julio Delgado estuvo en el banquillo, no dejó de jugar a partir de la siguiente jornada hasta el playoff, cuando el Atlético Baleares cayó en la eliminatoria ante el Albacete Balompié.

Julio Delgado (Pontevedra, 1996) cumplió ayer 22 años y, por tanto, ocuparía ficha sub-23 en la plantilla del Elche CF. Su llegada no obligaría a dar una baja para poder confirmar su contratación aunque si saliera el lesionado Gabriel Corozo quedaría una vacante para incorporar a otro futbolista mayor de 23 años. Delgado, sin citar como destino al conjunto ilicitano, publicó este domingo un mensaje directo hacia su actual club: “Mi mejor regalo de cumpleaños sería que el Atlético Baleares, ya que no cuenta conmigo, me dejara hacer en otro lugar lo que más me gusta: jugar al fútbol. Llevo un año maravilloso en Son Malferit y lo he dado todo por este club y esta gran afición. Esta siempre será mi casa. Siempre balearico”.

Ahora falta por ver si el Atlético Baleares le da la baja después de que las negociaciones para ampliar su contrato no llegar a buen puerto hace unas semanas. Julio Delgado, pese a que apunta a que su entidad no cuenta con sus servicios, ha jugado esta temporada 15 encuentros, de los que ha sido titular en ocho. Desde la llegada de Melgarejo al banquillo ha perdido mucho protagonismo.