El Elche quiere quedarse al delantero Carlos Castro en propiedad
El club que preside Diego García pretende que el ariete gijonés llegue al club con la carta de libertad o con una opción de continuidad en caso de permanencia
El anuncio oficial de la incorporación de Carlos Castro es inminente. El delantero gijonés tiene previsto llegar este lunes a Elche para ultimar los detalles de su incorporación al conjunto ilicitano. La intención es que su fichaje se cierre en las próximas horas y pueda estar en la vuelta a los entrenamientos de su nuevo equipo. Su estreno en el estadio Martínez Valero tendrá lugar el próximo sábado en el amistoso que ha preparado la entidad franjiverde, aprovechando que no habrá partido ante el Reus Deportiu.
La intención del presidente del Elche CF, Diego García, es que Carlos Castro se incorpore a la plantilla en propiedad. Para ello, primero el jugador tiene que alcanzar un acuerdo con el Real Mallorca para romper el año de contrato que le resta en la entidad balear, hasta el 30 de junio del año 2020. El pasado verano, el club bermellón pagó una cantidad que rondó el medio millón de euros para conseguir su traspaso procedente del Sporting de Gijón.
Carlos Castro (Ujo, Gijón, 1995) llegó a ser internacional con la selección española sub-21. Es un delantero rápido e intuitivo, que se mueve muy bien en velocidad con espacios a la espalda de las defensas. En el Sporting jugó 105 encuentros oficiales y anotó 21 goles, de los que once fueron en Primera División. Sin embargo, varios factores extradeportivos impidieron que se consolidara en El Molinón y aceptara su traspaso a Mallorca, donde su situación no ha mejorado. Ahora en el Elche tendrá su tercera oportunidad y las dos partes, jugador y club, quieren hacerlo en propiedad. Podría ser si consigue la carta de libertad o bien una opción de continuidad obligatoria en caso de permanencia.
Pese a la importante apuesta que hizo el Real Mallorca, Castro no ha rendido como se esperaba esta temporada. Solo ha participado en nueve partidos oficiales y únicamente ha marcado un gol, en la victoria ante el Rayo Majadahonda (0-1), en la segunda jornada de liga. Los de Vicente Moreno han firmado en este mercado de invierno a los delanteros Ante Budimir y Nikola Stojiljkovic, que se unen a Álex López y Abdón Prats. Por eso, Carlos Castro tiene vía libre para firmar por el Elche CF.