ESTUVO CEDIDO EN EL INTERNACIONAL DE MADRID Y ALCOYANO

El Elche renueva a Alberto Rubio, que hará la premporada con Pacheta

El hijo de Ñoño tendrá la oportunidad de ganarse un sitio a las órdenes de Pacheta y la idea es que alterne la primera plantilla con el filial de Pelegrín

Monserrate Hernández

Elche |

Alberto Rubio, en un partido con el CD Alcoyano. | CD Alcoyano

El Elche CF ha decidido renovar el contrato del canterano Alberto Rubio, jugador ilicitano de 22 años que la pasada temporada estuvo cedido en el Alcoyano (hasta enero) y en el Internacional de Madrid. Pacheta le va a dar la oportunidad de ganarse un sitio en la primera plantilla y desde ayer por la tarde es uno más en el vestuario del primer equipo. Este viernes ha pasado las pruebas físicas y médicas, y esta tarde estará en el primer entrenamiento del Elche en el anexo del Martínez Valero.

Rubio, como se le conoce futbolísticamente, puede jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta o banda derecha. En el Alcoyano, con Vicente Mir, no tuvo todo el protagonismo que esperaba (solo disputó siete partidos) y por eso cambió de destino para terminar el curso en el Internacional de Madrid. A las órdenes del técnico madrileño Marcos Jiménez participó en 16 encuentros. La idea es que Rubio alterne el primer equipo con el filial de Sergio Pelegrín, que quiere incorporar jugadores de nivel, en edad sub-23, para que puedan dar el salto en cualquier momento.

Alberto Rubio es hijo de Francisco Rubio ‘Ñoño’, quien igualmente fuera canterano del Elche y llegara a debutar en Primera y Segunda División con la primera plantilla franjiverde. Como su hijo, también estuvo en el Alcoyano, en la campaña 82/83, en Segunda División B.