El Elche Salesianos se queda a las puertas de la fase final del Campeonato de España
El equipo de Nerea Parras solo perdió un partido y por un gol ante el Granollers, que se clasificó para la final del Nacional
El Club Balonmano Elche Salesianos rozó la clasificación para la final del Campeonato de España en la Fase Sector celebrada durante este pasado fin de semana en el pabellón municipal El Congost de Granollers. Las ilicitanas ganaron los dos primeros encuentros al Malkaitz navarro (19-17) y al Can Reiet Puchi balear (23-16), pero cayeron derrotadas en el último encuentro ante el KH-7 BM. Granollers, que ejerció de anfitrión, por solo un gol (19-18). Este apretado resultado alejó el sueño de un equipo que ha ido de menos a más durante toda la temporada hasta quedarse a las puertas de estar entre los mejores de la geografía nacional. Las catalanas son las que lucharán por el título.
Nerea Parras, entrenadora del conjunto ilicitano, reconoce que los resultados de su equipo han sido "muy buenos" a pesar de la derrota final ante el Granollers. "No se lo pusimos fácil y luchamos hasta el final por el pase a la fase final de Campeonato de España", añade Parras, quien lleva ya tiempo destacando por su buena labor en la cantera del Club Balonmano Elche. La lesión de Irene, a los tres minutos del partido decisivo ante las anfitrionas, también mermó el potencial del equipo, aunque pese a dañarse los ligamentos extensores de la mano tuvo fuerzas de volver a jugar en la recta final del partido. Ahora toca descansar, recuperarse y coger fuerzas para preparar el próximo curso. El futuro del Club Balonmano Elche tendrá mucho que ver con este equipo.