El Elche CF y el CD Tenerife ultiman los detalles para sellar el acuerdo que permita la salida de Luis Pérez con destino a las Islas Canarias. El conjunto que dirige Pep Lluis Martí está muy interesado en el fichaje del lateral y al futbolista andaluz le seduce esta propuesta para seguir en Segunda División. Las dos entidades están en contacto desde hace bastantes días y solo falta concretar algunos matices para su traspaso.
Ambas partes han acordado compartir un porcentaje en caso de que Luis Pérez sea traspasado mientras dure su contrato con el Tenerife, pero el presidente del Elche, Diego García, también ha pedido una compensación económica o, en su defecto, la cesión gratuita de un jugador del equipo canario en un periodo máximo de tres años. Esta última cláusula recuerda a la que la entidad franjiverde incluyó en el contrato de traspaso del delantero Jonathas de Jesus a la Real Sociedad.
La entidad franjiverde sigue defendiendo que Luis Pérez continúa siendo jugador del Elche CF por dos temporadas más tras ejecutar la cláusula de renovación que figuraba en el precontrato que firmó el futbolista hace ahora un año. De hecho, el lateral diestro está en la lista oficial de jugadores del equipo de Vicente Mir que aparece en la página web de la entidad franjiverde. Sin embargo, el documento rubricado por Luis Pérez no se incluyó, por olvido, en el contrato federativo que validó la ficha del jugador para la temporada 2016/17 y de ahí nace la discusión. Ahora, el documento para aceptar su salida con destino a Tenerife ya ha sido redactado a la espera de concretar matices y hacer oficial la operación.
Diego García, presidente del conjunto ilicitano, estaba dispuesto a llegar a los tribunales para que un juez decidiera quién tenía la razón en este caso. Por su parte, el agente Rodrigo Fernández Lovelle siempre ha asegurado que este “preacuerdo” carece de validez, pero entiende que es mejor solucionar el problema de forma amistosa antes que esperar a la decisión de un tribunal. El futbolista, mientras tanto, sigue realizando su pretemporada en solitario hasta que se aclare su situación contractual.