El Elche tiene siete días para pagar a la Agencia Tributaria
Si el Consejo de Administración no cumple, las cuentas quedarán embargadas por Hacienda; Garrido vuelve a la carga: "Lo digo claro: yo pongo el dinero, si se va el Consejo”
Al Elche se le echa encima el plazo para cumplir con el pago aplazado de la deuda con la Agencia Tributaria. El próximo martes, 20 de marzo, está marcado como fecha límite en el calendario para abonar el primer semestre de 2018, que asciende a 315.000 euros. El Consejo de Administración quería vincular este pago con la llegada de capital externo procedente del inversor que ayude a adquirir el crédito de la Fundación del Elche CF y que da derecho a controlar el 54% de las acciones de la entidad franjiverde.
La directiva que preside Diego García guarda silencio al respecto, sin realizar declaraciones públicas, pero intenta trasladar hacia el exterior una imagen de tranquilidad, dando a entender que tienen la solución a mano y que el dinero, junto al aval para cumplir con la decisión de recuperación de dinero público, llegará dentro de los plazos establecidos. El expresidente José Sepulcre llegó a poner sobre la mesa de Manuel Illueca, director general del IVF, una solución para el aval con el respaldo económico del empresario Luis Oliver. Sin embargo, el navarro dejó tirado a Sepulcre para marcharse al Córdoba CF, donde ahora ejerce como responsable del área deportiva del equipo califal.
Diego García y José Sepulcre siguen manteniendo reuniones semanales, en algunas ocasiones casi diarias, para ver de qué manera pueden solucionar este match ball. Han mantenido contactos con diferentes vías, entre ellas la del empresario gallego Luis Pereira o la de un grupo inversor israelí que en España cuenta como enlaces con el exportero Dudu Aouate y con el abogado Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona. Ninguna de ellas ha llegado a buen puerto y, de momento, todo ha quedado en una simple declaración de intenciones.
En caso de que no cristalicen estas negociaciones, las miradas volverán a recaer sobre el expresidente José Sepulcre, cuyo deseo continúa siendo el de hacerse con la mayoría accionarial de la entidad para ser el propietario del club ilicitano. Sepulcre, según apuntan desde del Consejo de Administración, se ha comprometido a aportar las cantidades que sean necesarias para cumplir con Hacienda y la nómina de marzo, para la que ya no queda dinero en las arcas. Sin embargo, a tenor de los precedentes, queda la preocupación en el aire de saber qué pasará hasta el martes.
Quien ya ha movido ficha, y lo ha hecho de manera contundente, ha sido José Miguel Garrido, que continúa muy interesado en entrar al Club, siempre y cuando el actual Consejo de Administración se marche. Este pasado lunes, en una entrevista a Diario Franjiverde, el expropietario del Albacete Balompié, con el que logró dos ascensos seguidos a Segunda División, lanzó un mensaje directo: “Lo digo claro: el dinero lo pongo yo, siempre que no estén los actuales directivos”. Además, según ese mismo medio digital, el pasado viernes se produjo una reunión en el Martínez Valero en la que estuvieron presentes Diego García, José Luis Maruenda y César Nohales, junto a varios miembros de Regeneración Elche CF.
Diego García citó a Regeneración, que representa a pequeños accionistas y aficionados del Club, para que le aclararan cuál es la solución que dicen tener y que anunciaron en la pasada Junta. La Asociación confirmó que cuentan con el respaldo de Garrido, pero que todo queda condicionado a un primer paso: que presenten su dimisión para dejar paso a un nuevo proyecto. “Creo que la única manera de entrar es echar al Consejo actual. Ya han hecho suficiente daño y cada año va a peor. Esto ya era un marrón en septiembre y también en diciembre. Entonces había más tiempo u opciones de retocar carencias que veíamos en la plantilla. Ahora te plantas en marzo y la verdad es que da igual marzo que mayo, siempre que los dirigentes actuales pongan el dinero para pagar el Convenio y a los jugadores”, lamenta José Miguel Garrido.
La pelota vuelve a estar en el tejado del Consejo de Administración del Elche CF, que está obligado a confirmar qué camino va a adoptar esta semana.