El CV Elche Viziusport calienta motores para lograr el ascenso a la Superliga
La plantilla de André Collin jugará los partidos del playoff como local en la pista de El Toscar, con aforo para 800 aficionados, y la directiva pondrá autobuses gratuitos para viajar a Madrid
Llega la hora de la verdad para el Club Voleibol Elche Viziusport. Este sábado se cierra el calendario regular de la Superliga 2 de voleibol femenino y a partir del sábado 17 de marzo se iniciará la fase de ascenso a la máxima competición nacional en la que participarán cuatro equipos, entre ellos el conjunto ilicitano. Solo dos conseguirán subir a Superliga 1. Los otros tres aspirantes son el JS Hotels Ciutat Cide de Mallorca, el Emevé Lugo y el Madrid Chamberí.
El técnico del CV Elche Viziusport, André Collin, ha querido que último partido de liga regular, previo al playoff, se dispute en el pabellón El Toscar, que será la sede local de las ilicitanas. Su cancha habitual ha sido este curso la de La Hoya, pero la normativa federativa obliga a que tenga un aforo superior para acoger a los aficionados y se ha elegido El Toscar, con capacidad para 800 espectadores.
El preparador hispano-brasileño pretende que sus jugadoras se adapten al nuevo escenario de competición en el duelo ante el Almería, que es tercero en la clasificación. Las ilicitanas ya aseguraron, hace varias semanas, el primer puesto en la tabla, con cuatro triunfos de ventaja con respecto al JS Hotels Ciutat Cide de Mallorca, que es segundo. El partido se disputará este sábado, 10 de marzo, a las 18:00 horas.
La intención del presidente del Club Voleibol Elche Viziusport, David Agulló, era que la fase de ascenso se disputara en Elche durante un único fin de semana, con el objetivo de abaratar costes para los cuatro clasificados. Sin embargo, la Real Federación Española de Voleibol no accedió a ello. Ahora ya se conoce el calendario del playoff y las jugadores del equipo ilicitano afrontarán la recta final hacia el sueño del ascenso durante seis sábados consecutivos, estando todos los partidos en casa previstos a las 19:00 horas.
Los dos primeros duelos por el ascenso serán en El Toscar ante Cide Mallorca y Emevé Lugo, el 17 y 24 de marzo respectivamente. Después llegarán tres salidas consecutivas a las pistas de Madrid Chamberí, Mallorca y Lugo, por este orden. Los gastos se van a disparar para el CV Elche dado que coincidirá en fechas con la Semana Santa, con los partidos previstos en los tres sábados que se engloban entre el 31 de marzo y el 14 de abril. Pese a ello, la directiva va a poner autobuses gratuitos para todos aquellos aficionados que quieran viajar a la capital de España y animar en el encuentro ante el Madrid Chamberí, el sábado 31 de marzo, a las 18:30 horas.
La última jornada del playoff será en El Toscar el 21 de abril ante el Madrid Chamberí. El equipo de la capital de España es uno de los favoritos después de derrotar por 3-1, en la Copa Princesa celebrada en Lugo, al CV Elche Viziusport por 3-1. Suben dos de los cuatro aspirantes y los encuentros en casa serán fundamentales para subir, sobre todo el duelo del 24 de marzo ante el Emevé Lugo.
Collin cuenta con toda su plantilla disponible y ahora la entidad ilicitana espera que el gran trabajo acumulado a lo largo de la temporada tenga su recompensa con el ascenso a la máxima competición nacional, reviviendo los éxitos que el Club Voleibol Elche tuvo hace 15 años con el histórico J’hayber, que se codeó con los mejores en la Superliga y llegó a ser campeón de la Copa del Rey en Gijón, en el año 2003.