El Elche vuelve a toparse con el control económico de LaLiga
La entidad franjiverde espera aumentar su presupuesto para inscribir a los nuevos fichajes; Sepulcre se verá obligado a realizar otra aportación económica
Elche |
La cuenta atrás ha comenzado. Cinco días es el tiempo que tienen por delante José Sepulcre, máximo accionista del Elche CF; la directora general, Patricia Rodríguez; y el director deportivo, Nico Rodríguez, para poder inscribir a todos los jugadores con los que quiere contar Pacheta de cara al inminente estreno liguero ante el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas).
El Club ha incorporado a seis fichajes durante este verano. Al club llegaron, por este orden, el extremo Fidel Chaves, procedente de la UD Las Palmas; el mediapunta Pere Milla, del Eibar; los mediocentros Nuke Mfulu (Red Star FC) y Ramón Folch (Real Oviedo); el portero Miguel San Román (Atlético de Madrid) y el lateral izquierdo Andoni López (Athletic Club). Estos dos últimos, en calidad de cedidos. Nico Rodríguez también firmó a Manu Justo, que jugará cedido esta temporada en el UCAM Murcia.
En estos momentos, como avanzó anoche Alicante Plaza, el Elche CF solo tiene inscritos en LaLiga a los jugadores que se mantienen con contrato de la temporada pasada. En total, 15: el portero Edgar Badía; los defensas Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Jesús Olmo, Primi Férriz y Juan Cruz; los centrocampistas Manuel Sánchez, Josan, Iván Sánchez, Borja Martínez y Gonzalo Villar; y los delanteros Nino, Yacine Qasmi y Claudio Medina.
El Elche, al igual que ha venido repitiéndose desde que se instauró el control económico en el fútbol profesional, se ha topado con el problema del tope salarial. Los seis fichajes (Fidel, Pere Milla, Mfulu, Folch, San Román y Andoni) tendrán que esperar para ver cómo evolucionan las gestiones en los despachos. Solo si se puede ampliar lo suficiente el presupuesto podrán debutar el sábado en el Martínez Valero.
Para ello, la entidad franjiverde espera aumentar el número de abonados y de contratos publicitarios, y llegar a un acuerdo con los tres jugadores que siguen en nómina y no cuentan para Pacheta: Borja Martínez, Jesús Olmo y Primi Férriz. Todo lo que ‘perdonen’ se descontará de la masa salarial y permitirá hacer hueco para inscribir a los seis nuevos futbolistas, aunque no será suficiente.
El presupuesto del Elche CF, en estos momentos, está por debajo de los cuatro millones de euros (el curso anterior se inició con 3,3 millones) y para poder inscribir a los seis fichajes, más otros tres que como mínimo faltan por llegar (central, lateral derecho y delantero), será necesario acercarse a los cinco millones. Por este motivo, el máximo accionista José Sepulcre se verá abocado a realizar una nueva aportación económica, a modo de depósito o ingreso en LaLiga, para que Javier Tebas permita inscribir a los recién incorporados.
La cifra que deberá desembolsar Sepulcre quedará determinada en función de cómo evolucionen los movimientos durante estos próximos días. De momento, la directora general Patricia Rodríguez ha viajado este lunes a Madrid para asistir a la Asamblea de LaLiga y va a aprovechar esta visita para negociar el aumento del límite salarial.