LOS ILICITANOS RECUPERAN CONFIANZA

El Elche Vulcanizados Alberola gana al Torrevieja y asciende al quinto puesto

El equipo de Rafa Sabido vuelve a la senda del triunfo tras las derrotas ante Levante Marni y Sporting Alicante; el sábado, duelo directo ante Sant Joan

ondacero.es

Elche |

Imagen de un encuentro del Club Balonmano Elche-Vulcanizados Alberola. | Diego Pomares - Didak Photos

El Club Balonmano Elche – Vulcanizados Alberola recupera la sonrisa. Tras conocer las graves lesiones de Miguel Ángel Labañera, Emilio Esteban y Sergio Medina, y perder su condición de invicto ante el Levante Marni y el Sporting Alicante, el conjunto ilicitano regresó a la senda del triunfo en Carrús frente al Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (22-13).

El Vulcanizados Alberola superó así el bache de las dos últimas jornadas y recupera una buena dosis de confianza. Los pupilos de Rafa Sabido jugaron un partido serio desde el comienzo, gracias al trabajo de las dos semanas anteriores, contando con el fin de semana de parón que tuvieron tras el golpe ante Sporting Alicante. Este tiempo les ha valido para encajar al equipo en la nueva situación en la que se ha quedado la plantilla.

El Club Balonmano Elche consiguió una ventaja inicial en los primeros compases del partido, donde lograron una ventaja de tres a cuatro goles. A partir del primer cuarto de hora, el Torrevieja fue reduciendo esa ventaja, debido a que el Elche empezó rotar a sus jugadores.

Uno de los condicionantes de las bajas que acumula el conjunto ilicitano es que debe hacer que todos los jugadores acumulen minutos y tengan que trabajar con rotaciones para mantener un buen nivel durante el partido. En los compases finales de la primera parte, los franjiverdes volvieron a escaparse en el marcador hasta llegar al descanso con un 14-9.

En el segundo tiempo, el conjunto ilicitano rozó la excelencia en defensa con un comportamiento espectacular en el 6:0, con Pau Sempere, José Valero y Pepe García, y bien apoyados por José Gil y Carles Aldeguer con los que hicieron un bloque defensivo compacto que les permitió recuperar una cantidad importante de balones. A todos ellos se sumó Daniel Vázquez que estuvo acertado en su portería, con un 60% de aciertos, que hizo que el Torrevieja solo pudiera marcar cuatro goles en la segunda parte.

La victoria del Club Balonmano Elche-Vulcanizados Alberola le permite ascender a la quinta plaza. | Diego Pomares - Didak Photos

En el ataque ilicitano destacaron Enrique Montiel, que tuvo un alto acierto de cara a portería y asumió la dirección del equipo en ataque de forma considerable y Pepe García, que consiguió recuperar balones, provocar exclusiones y situaciones favorables para sus compañeros. Además de las bajas de Emilio, Labañera y Medina, se sumó la de David Pascual que no pudo participar por problemas familiares y sus compañeros le dedicaron su victoria.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará en la próxima jornada al Handbol Villa Antonia Sant Joan, actual líder del Grupo E. El encuentro se disputará este próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, en el polideportivo municipal de Sant Joan d’Alacant. El pasado fin de semana ha resultado redondo para el conjunto ilicitano, que sube un puesto en la clasificación, gracias a su triunfo y las derrotas de Levante Marni y Sant Joan. Además, el Eivissa empató y el Sporting Alicante no jugó por descanso.