Poco ha durado la alegría en las filas del equipo sénior masculino del Club Balonmano Elche. A la buena noticia de la incorporación al banquillo del técnico Julián Gil, acogida con satisfacción en el seno de la entidad, se ha unido ahora la más que probable marcha de su jugador franquicia, Emilio Esteban, que ha recibido una oferta del Horneo Sporting para marcharse a Alicante la próxima temporada. El central ilicitano ya ha trasladado la situación al nuevo entrenador y a la directiva del Elche, que no puede competir ante esa propuesta económica.
El acuerdo todavía no se ha firmado, pero Emilio Esteban está muy cerca de marcharse al equipo alicantino, tercero en la pasada liga del Grupo E de Primera Nacional - se quedó fuera del playoff por el triple empate con Maristas Algemesí y Balonmano Elda - y uno de los rivales que partirán la próxima temporada en la lista de candidatos al ascenso a División de Honor Plata. Esteban es un jugador con nivel para estar en una categoría superior, aunque decidió abandonar la Liga Asobal para volver a jugar en casa y centrarse en su actividad profesional al margen del deporte.
En el grupo de aspirantes para luchar por los puestos altos de la tabla esperaba estar el Club Balonmano Elche, aunque con la posible baja de Emilio Esteban verá cómo se produce una vacante muy difícil de reemplazar. Pese a ello, el plan trazado a medio plazo por Julián Gil contempla que la gente que viene apretando fuerte desde atrás adquiera más protagonismo por lo que la ausencia de Esteban ofrecerá más minutos a los jóvenes.
Mientras tanto, el nuevo técnico, Julián Gil, ha citado para este jueves, a las 22:00 horas, en el pabellón de Carrús a todos los jugadores del Club Balonmano Elche para iniciar una serie de entrenamientos que se desarrollarán durante los meses de junio y julio, y con los que pretende decidir quiénes se quedarán en la plantilla de cara a la próxima campaña. Los juveniles serán, principalmente, los que deberán demostrar su nivel para ganarse una plaza en el primer equipo.
Sin patrocinador
La directiva del Club Balonmano Elche sigue buscando patrocinador para su equipo-sénior femenino, tras la confirmación de que la empresa Mustang no seguirá patrocinando al equipo que dirige Joaquín Rocamora. Hay varios contactos abiertos, aunque ninguno ha cristalizado por el momento. También preocupa la decisión de Vulcanizados Alberola, que aún no confirmado si seguirá o no patrocinando al sénior masculino. La idea de la empresa de Pepe Alberola es variar su estrategia de marketing y esta situación podría afectar al acuerdo con la entidad ilicitana.