Las pruebas confirman que Emilio Esteban no tendrá que pasar por el quirófano
El jugador ilicitano sufre la fractura del qiinto metatarso del pie derecho y tiene difícil volver a las pistas antes de Navidad
La primera derrota de la temporada para el Vulcanizados Alberola, en la séptima jornada de liga, no ha sido la peor noticia del fin de semana para el Club Balonmano Elche. El jugador más importante del equipo, Emilio Esteban, cayó lesionado en el encuentro que disputó su equipo este pasado domingo en la pista del Levante Marni (30-28).
Emilio Esteban, hijo del mítico portero del Elche CF ‘Bobby’ Esteban, sufrió un percance en su pie derecho durante el partido disputado en tierras valencianas que le obligó a ser sustituido y le impidió acabar el duelo. El extremo izquierdo, que en su regreso a Elche está desempeñando la posición de central, tras realizarse las correspondientes pruebas y conocer el informe médico tiene roto el quinto metatarso del pie aunque, por suerte, no tendrá que pasar por el quirófano. Su periodo de baja rondará los dos meses y es muy poco probable que reaparezca antes de que termine el año.
La desgraciada acción se produjo en la segunda mitad del encuentro, en una acción del juego en la que Emilio Esteban cayó al suelo. Cuando se incorporó comenzó a notar dolor en el pie y tuvo que pedir el cambio. Pese a no poder acabar el encuentro, finalizó como máximo goleador de su equipo, con siete tantos, los mismos que su compañero Enrique Montiel. El domingo por la tarde, Esteban tuvo que acudir a Urgencias donde se le realizó una radiografía y se le diagnosticó la gravedad de la lesión, pendiente de una segunda opinión que confirmó el alcance en el Hospital IMED de Elche, por parte del doctor Pedro Juan Vicente.
Con esta derrota del Vulcanizados Alberola ante el Levante Marni, el Club Balonmano Elche ha visto cómo dos equipos le han empatado a puntos al frente de la tabla de clasificación: Sporting Alicante y Sant Joan. El sábado, a las 18:00 horas, el Horneo Sporting de Alicante será el próximo rival del equipo dirigido por Rafa Sabido en el pabellón de Carrús, en lo que será un apasionante duelo directo en la pelea por el liderato.