El ESD-Granadas de Elche hace pleno en El Toscar y se coloca séptimo
La ilicitanas lograron sobreponerse tras el primer set del Cajasol para ganar por 3-1 a un rival directo en la Superliga
El ESD-Granadas de Elche vuelve a sonreír en casa. El equipo femenino del Club Voleibol Elche logró vencer en su segundo partido como local, en el pabellón El Toscar, por 3-1 (23-25, 25-16, 25-22 y 25-18) frente al Cajasol Juvasa Voley. Y lo hizo, de nuevo, tras remontar un marcador adverso. Si frente al Sant Cugat fue con un 0-2 en contra, en esta ocasión logró superar el primer set perdido ante el cuadro andaluz.
La jornada se presentaba clave para ambos conjuntos con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. El partido comenzaba parejo, con ambos equipos consiguiendo solventar las situaciones de salida de recepción y tanteándose, aunque se palpaba el miedo a perder por parte de. A la mitad del primer parcial se llegó con un tanteo equilibrado (16-16), pero las sevillanas, lideradas por María Figueroa, con dos buenas fintas y un bloqueo, dieron un apretón al marcador que resultaría insalvable para las locales y se llevaron la primera marca por 23-25.
En el segundo set, el ESD-Granadas de Elche salió más intenso y logró un parcial de 4-1 inicial. Tras una serie de errores no forzados, fue devuelto por las hispalenses, recuperando la paridad en el marcador hasta que una gran racha al saque de la canterana Lía Lledó, permitió adquirir una renta de hasta nueve puntos, cerrando la segunda manga con un contundente 25-16.
La tercera manga comenzaría con las ilicitanas volviendo a imponer su potencial atacante en la red, con las sevillanas siempre a 2-3 puntos por detrás en el marcador que se supieron administrar de forma correcta gracias a los ataques de Priscilla e Ingrid, que desarbolaban el sistema defensivo visitante, y les permitió anotarse el tercer set (25-22).
Las sevillanas, pese a la remontada, no dieron su brazo a torcer y la igualdad persistió en los primeros instantes del cuatro set, hasta que una buena racha de puntos, gracias a la distribución de Marina, que consiguió activar a todas sus atacantes, rompió el juego adquiriendo un buen colchón de puntos que se mantuvo para finalizar el partido por 25-18.
Con este resultado se logra la segunda victoria en casa y tres puntos más que sitúan al representante del Club Voleibol Elche en el séptimo puesto de la tabla de clasificación de la Superliga femenina. Para esta semana, partido histórico de las ilicitanas en la pista del actual campeón de Liga, el Minis de Arluy de Logroño, y dentro de dos semanas vuelta al fortín de El Toscar recibiendo al CVB Barça.
ESD-Granadas de Elche: Marina (1), Cristina (13), Lía (9), Priscilla (23), María (7), Ingrid (14), Belén (libero) (7 inicial); También jugaron: Raquel (-), Laura (3), Ismaray (-), Mireia (-), Rocío (-) y Celia.