El esfuerzo del Ilicitano se queda sin premio ante el Eldense
El Ilicitano cae en el Díez Iborra por 1-2 ante el Eldense, en un partido en el que los franjiverdes tuvieron infinidad de ocasiones y en el que la falta de puntería les condenó
El Ilicitano tampoco fue capaz de ganar este pasado fin de semana. En esta ocasión cayó derrotado ante el Eldense (1-2), en el duelo de rivalidad regional. Lolo, hermano pequeño del exfranjiverde Lolo Ivars, marcó los dos goles de la victoria visitante. Nacho Ramón, en el minuto 89, apretó el marcador aunque el empate no fue posible.
La alineación para este partido fue muy distinta debido a varias bajas en el filial. Hugo Rodríguez sigue lesionado y el central Fran Martínez se lesionó durante los entrenamientos de la semana pasada. El internacional andorranoKiko Pomares se colocó de central para dejar su posición de lateral izquierdo a Luis Maestre. Jero Rocamora repitió en el centro del campo, junto a Otia. Por delante, una línea de ataque muy potente. Los extremos Juanjo y Khalok, y el mediapunta Adrián Molina. Como delantero referencia, Cristo.
Esta nueva estrategia estaba surtiendo efecto, con llegadas al área de Khalok, Molina y Cristo. Pero sus disparos no encontraron portería durante los primeros minutos. El Eldense esperó su oportunidad para marcar. Y lo hizo a balón parado. El jugador Lolo Ivars, con pasado franjiverde, marcó el primer gol tras chutar una falta muy escorada desde la izquierda en el minuto 20.
El primer gol afectó al conjunto dirigido por Fidel Martínez, que perdió parte de su orden y tranquilidad en la zona medular. El Ilicitano se partió por la mitad, dándole aire al Eldense con Delgado y Chema Díaz. El delantero Carrascosa tuvo una gran oportunidad. Su disparó se estrelló en el larguero. El rechazo lo cogió Chema, pero su tiro se marchó alto.
El segundo tanto del Eldense llegó en el minuto 41. Otra falta lanzada por Lolo Ivars se coló en la portería defendida por Adrián Real. Se repetía así el mismo esquema que en el primer gol.
En la recta final del primer tiempo, el Ilicitano tuvo una triple ocasión para acortar distancias en el marcador, aunque a Khalok y a Molina les faltó puntería.
En la segunda parte, el Ilicitano salió con todo para buscar la remontada. El Eldense se quedó atrás para aguantar el marcador. Los franjiverdes no paraban de pisar el área del portero Roy, quien tuvo que intervenir en dos ocasiones.
Fidel Martínez movió banquillo para dar entrada a Nacho Ramón del Valle. Esta vez, el equipo jugaba con dos puntas para rematar alguno de los centros que ponían al área Óscar Gil, Kiko, Khalok o Molina.
En el minuto 89, Nacho Ramón anotó el gol del Ilicitano tras adelantarse a la salida del portero Roy y cabecear a puerta. Todavía quedaba tiempo para marcar otro tanto. Sin embargo, en los minutos de añadido apenas se jugó. Además, el colegiado mostró a Jero Rocamora la segunda tarjeta amarilla por una falta inexistente.
El encuentro finalizó con derrota para el Ilicitano pese al buen juego y al esfuerzo que realizaron los jugadores. La calidad del Eldense salió a relucir en dos momentos puntuales y le valió para sumar los tres puntos. El siguiente partido será como visitante contra el Silla, uno de los rivales directos por la lucha de la permanencia.
Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com